Inicio Noticias Coinbase añadió comando SMS a su billetera móvil Bitcoin

Coinbase añadió comando SMS a su billetera móvil Bitcoin

Compartir

El sistema cuenta con una interfaz de SMS que permite a los usuarios llevar a cabo acciones básicas, como vender, comprar y traspasar Bitcoin, a través de mensajes de texto.

Coinbase diseñó esta solución pensando en los amantes del Bitcoin que no tienen acceso a un teléfono inteligente. Esto significa que ahora pueden interactuar con Bitcoins, incluso usuarios que no posean un plan de datos.

Para utilizar el sistema, se debe registrar primero el teléfono con el servidor Coinbase. Una vez que se han creado una cuenta, el servidor  verificará el  número de teléfono y la creación de un PIN de seis dígitos.

CUERPO COINBASE

En total, hay nueve comandos: Control de la balanza, Ver transacciones recientes, el Envío de una dirección Bitcoin, Creando un vínculo de la imagen de código QR de una dirección, Solicitar y enviar Bitcoins de un correo electrónico o número de teléfono, Comprobar el precio Bitcoin, y Compra y Venta de Monedas.

Para las transacciones que se vean vulnerables a la seguridad Bitcoin, Coinbase confirmará la transacción que esté llevando a cabo el usuario, mediante una llamada de voz y le pedirá al cliente que introduzca su PIN para verificar.

Coinbase dice que el nuevo servicio ayudará a abrir el Bitcoin a las personas que posiblemente  no tienen acceso a Internet o los teléfonos inteligentes.