Inicio Noticias Cloud Computing y su importancia

Cloud Computing y su importancia

Compartir

La nube dentro de la Internet, dentro del mundo de la tecnología, es la forma, es la manera de guardar todos los archivos y todo el contenido que tiene tu empresa, sin tener un lugar físico donde respaldar.

El cloud computing explica las nuevas posibilidades de forma de negocio actual, ofreciendo servicios a través de Internet, conocidos como e-business (negocios por Internet)”, afirma el sitio web Debitoor.

cloudLas instituciones financieras deben usar este sistema tan útil como efectivo, por lo que en Ebanking News te entregaremos un par de tips sobre “la nube”:

  • Costo muy bajo de producción.
  • Seguro. Aunque siempre se debe estar mejorando para no recibir ningún ataque de ciberdelincuentes.
  • Al estar en la Internet, se trabaja con mayor rapidez.
  • La información se estudia y ve en tiempo real.
  • Se accede sólo teniendo una conexión a Internet.

Cloud y ciberdelincuencia

ciberdelincuencia en PerúLos ciberdelincuentes están siempre al acecho para robar datos, para extirpar los archivos más importantes e una empresa. La nube claramente es el blanco de ellos, por lo que también debes cuidarla aplicando la mayor seguridad para que no haya nada expuesto.

Las empresas deben ser más inteligentes que los ciberdelincuentes, por lo que hay que invertir en seguridad para no ser una víctima.

Cloudcomputing y el futuro

cloud_computingAunque para muchos es presente, para la mayoría “Cloud” es el futuro, y es para allá donde avanza la industria de la tecnología.

“Las empresas han comenzado a dar sentido a la nube y se están dando cuenta de su inmenso potencial para impulsar el crecimiento del negocio. Estamos entrando en un tramo donde las empresas no sólo fabricarán nuevos productos y servicios para la nube, sino cuyas operaciones serán impulsadas por la nube”, recalca el sitio web Interoute.

La nube es la tecnología más clara y de alcance para los que consumen y viven de la Internet, su tope es infinito y escalabilidad y sólo se está en la primera parte del camino.