Chuck Martin: Los Pequeños Negocios y el espejo del Consumidor Móvil

Mobile-Consumer.jpg

El mercado de la pequeña empresa está buscando más oportunidades en el mercado de consumo móvil cada día.

Los últimos resultados de la encuesta de un estudio de pequeños negocios de AT&T, destacaron algunas interesantes estadísticas sobre los teléfonos en los pequeños negocios:

  • 98% de las pequeñas empresas utilizan algún tipo de tecnología inalámbrica en su funcionamiento
  • 56% de los teléfonos inteligentes que usan los empleados de pequeñas empresas son 4G
  • 41% de las pequeñas empresas tienen empleados que utilizan dispositivos inalámbricos de trabajo fuera de la oficina
  • 31% de las pequeñas empresas utilizan las aplicaciones móviles principalmente para ahorrar tiempo, aumentar la productividad y reducir los costos
  • 71% de las pequeñas empresas es probable que aumenten sus presupuestos de marketing móvil
  • 69% de las pequeñas empresas utilizan tabletas

Me llama la atención que muchas de estas mismas características se aplican a los consumidores móviles típicos, en un gran número de los cuales el uso de Wi-Fi, las velocidades 4G y aplicaciones para ahorrar tiempo, son razones comunes.

La ligera diferencia es en el uso de los Tablets, con el porcentaje de las pequeñas empresas que los utilizan más, es dos veces más alta que los consumidores que las poseen. Esto parece tener sentido, ya que las tabletas se pueden utilizar fácilmente en las tiendas, especialmente porque los iPads se convierten en el dispositivo de caja para muchos minoristas.

Otra variable destacada de las Tablets  en el estudio es que cuanto mas grande es la empresa, más probabilidades hay de que use las tabletas, con un 90% de las personas con 51 a 99 empleados que las utilizan. Esto también tiene sentido, ya que un negocio más grande probablemente se puede permitir un mayor nivel de inversión tecnológica.

Con las Tablets a un lado, más consumidores son cada vez más activos con sus teléfonos inteligentes, haciendo comparación de precios, exploración, y compran y comparten detalles de sus compras.

Cuando hablamos de que alrededor del 55% de los teléfonos móviles en los EE.UU. son smartphones, muchos de estos teléfonos son de propiedad de personas que son de uso propio o de uso en los trabajos de pequeñas empresas. No son personas diferentes.

Las personas de pequeñas empresas y los consumidores móviles parecen estar cada vez más cerca de ser una misma cosa.

 Chuck Martin es editor del Daily comercio móvil en MediaPost y escribe la columna MobileShopTalk . Él es el autor de «Influencia Mobile», «The Third Screen» y «El Manual Smartphone.»  Es director general de Mobile Future Institute y el orador principal móvil y da conferencias de marketing móvil a nivel internacional.

Fuente: mobilefutureinstitute.com

2 Replies to “Chuck Martin: Los Pequeños Negocios y el espejo del Consumidor Móvil”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top