Inicio Noticias BCI recibe autorización de la Sbif para la compra del City National...

BCI recibe autorización de la Sbif para la compra del City National Bank of Florida

Compartir

Compra de la firma bancaria ligada a la familia Yarur alcanza los US$ 882,8 millones.

La Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras otorgó, con fecha 18 de febrero de 2014, la autorización al Banco de Crédito e Inversiones (BCI) para la compra del City National Bank of Florida, con el objetivo de convertirlo en filial del banco.

“La operación que se autoriza de acuerdo a lo señalado en los artículos 76 y siguientes de la Ley General de Bancos, se materializará mediante la compra de hasta el 100% de las acciones de la sociedad CM Florida Holdings Inc., lo que le permitirá adquirir hasta el 99.99% de la propiedad de City National Bank of Florida”, expuso la entidad.

La autorización se entrega señalando, entre otros puntos, que las actividades realizadas por la filial bancaria, deben ajustarse a las operaciones autorizadas en general para el giro bancario en Chile, de acuerdo a lo señalado en la Ley General de Bancos.

Además la SBIF solicitó que el banco la mantenga informada de los avances del proceso de compra de las acciones, para monitorear el adecuado cumplimiento.

“Esto confirma, una vez más, el prestigio de la banca chilena y su capacidad para desenvolverse en mercados globales, con indicadores de competitividad, solvencia y transparencia de primer nivel”, expuso Jorge Awad, presidente de la Asociación de Bancos.

Cabe recordar que la firma ligada a la familia Yarur aseguró que su directorio aprobó la compra estimada en US$ 882,8 millones.