Inicio Noticias Banco Sabadell lanza una aplicación que convierte cualquier ‘smartphone’ en un TPV...

Banco Sabadell lanza una aplicación que convierte cualquier ‘smartphone’ en un TPV móvil

Compartir

Se trata del primer banco español que ofrece esta posibilidad. Esta nueva opción de BS Móvil permite realizar cobros con tarjeta de crédito sin necesidad de disponer de ningún software o hardware adicional.

 Se trata de una utilidad complementaria a la lanzada conjuntamente con Ingenico este mismo año. El banco refuerza su posición de entidad financiera líder en banca móvil

Banco Sabadell ha incorporado a su servicio de banca móvil (BS Móvil) una utilidad que permite que cualquier usuario de este servicio pueda realizar cobros a cargo de cualquier tarjeta de crédito o débito.

En la práctica, BS Móvil convierte cualquier smartphone, sin necesidad de disponer de ningún software o hardware adicional, en un TPV, plenamente funcional, a disposición de los usuarios del servicio de banca móvil de la entidad.

Esta solución se complementa con la presentada hace pocos meses por Banco Sabadell y Ingenico, que también permite convertir los smartphones en TPVs móviles, mediante un dispositivo físico que se acopla al teléfono. Según Albert Figueras, director de Medios de Pago y Financiación al Consumo: “Se trata de dos soluciones distintas, dirigidas a dos públicos objetivos diferentes. La solución desarrollada conjuntamente con Ingenico se dirige a empresas o autónomos que realizan un elevado volumen de cobros con su TPV móvil. La opción que ahora incorpora BS Móvil está pensada para empresarios con un menor volumen de transacciones.”

Pionero en soluciones de banca móvil

Con esta solución –única en España–, Banco Sabadell se reafirma en su posición de entidad financiera líder en la implantación de soluciones de banca móvil.

Durante los últimos años ha introducido en España, soluciones tan innovadoras como InstantCheck (que permite ingresar un cheque en la cuenta bancaria con tan solo hacerle una foto) y InstantMoney (aplicativo que permite realizar pagos o “enviar dinero a distancia” de móvil a móvil).

Más recientemente, ha anunciado que es el primer banco del mundo en disponer de una aplicación específicamente diseñada para las Google Glasses, que estará a disposición de los usuarios desde el mismo día en que se comercialice el dispositivo.


Fuente: Banco Sabadell