Inicio Noticias Banco Sabadell cierra postulaciones con 414 proyectos para su programa de inversión...

Banco Sabadell cierra postulaciones con 414 proyectos para su programa de inversión BStartup10

Compartir

Banco Sabadell, entidad presidida por Josep Oliú, recibió los proyectos de 414 startups tecnológicas y digitales, lo que supera en un 40% la cifra prevista para su programa de inversión y alto rendimiento, BStartup 10.

BStartup está destinado a apoyar a los emprendedores para que su proyecto pueda desarrollarse con las máximas garantías de éxito y donde acompañarán al emprendedor y su emprsa en el desarrollo del negocio en las fases iniciales, les brindarán acceso al crédito con mayor flexibilidad y les ofrecerán potencial inversión de capital.

Bajo este  programa, banco Sabadell  invertirá un millón de euros en 10 jóvenes empresas digitales.

El proceso de inscripción ya fue cerrado y a finales de enero  se dará a conocer el nombre de los cinco primeros seleccionados.  En el mes de mayo habrá una segunda convocatoria para seleccionar cinco empresas más, informó el banco en un comunicado.

Luego que Sabadell difunda  los nombres de las startups seleccionadas, el banco invertirá 100.000 euros de capital, en cada una y las introducirá en un programa de alto rendimiento liderado por el emprendedor y empresario del sector tecnológico Dídac Lee.

De las 414 startups selecionadas, las empresas de e-commerce son las más numerosas (21,3%), seguidas por las de aplicaciones móviles (19%), plataformas sociales (14%), los market places (12,8%), las vinculadas a Big Data (5%) y las de tecnologías financieras (4%), entre otras.

La directora del BStartup 10, Yolanda Pérez, comentó que solamente esperaban recibir  unas 300 candidaturas, por lo que tener 414 demuestra que éste es “un país con un alto potencial en el ámbito del emprendimiento digital y tecnológico”, y asegura que la selección está siendo difícil porque muchos proyectos son de gran calidad.