Inicio Noticias Apple presenta patente de blockchain para crear y verificar las marcas de...

Apple presenta patente de blockchain para crear y verificar las marcas de tiempo o timestamps

Compartir

Fuente: hardwaresfera.com

Apple ha presentado una nueva solicitud de patente de blockchain, en este caso destinado a un sistema prospectivo desarrollado para crear y verificar marcas de tiempo o timestamps, que básicamente es la verificación de una secuencia de caracteres que permite determinar la fecha y la hora de los eventos.  La solicitud ha sido presentada en la Oficina de Patentes y Marcas Comerciales de Estados Unidos el pasado 7 de diciembre, el que se busca ofrecer una tecnología blockchain para la certificación de marcas de tiempo como programa combinado con herramientas de Infraestructura de Clave Pública.

Esta solución desarrollada por la compañía de la manzana mordida explica tres métodos posibles para establecer marcas de tiempo, que se centra en escenarios dentro de una plataforma blockchain. Hacen uso de un sistema de datos almacenados vinculados mediante la información de la transacción dentro de la red blockchain, estableciendo la situación de los datos en un punto particular en el tiempo. Esta herramienta genera un bloque con una marca de tiempo. Los bloques siguientes se añaden a medida que los mineros van verificando las diferentes transacciones realizadas en la cadena.

Dicho sistema es lo que la compañía ha denominado como ‘arquitectura de verificación múltiple’, que quiere decir que otro sistema conforma la marca de tiempo tras ser generado el bloque antes de que se agregue la cadena. La compañía ve claramente grandes beneficios en el blockchain como un sistema de verificación y aprobación de las transacciones por consenso por los miembros de la red, que dificultan el fraude. Esta plataforma cuenta con una estructura descentralizada, en vez de centralizada, permitiendo que los participantes tengan acceso a todos los datos de registro contables, permitiendo a los usuarios entrar o salir según quieran.