Nuevo preseleccionado para Digital Bank Latam: Libranza Express, la primera entidad operadora de Libranza 100% por Internet, en Colombia

Logo-Libranza-Express.png

startup Libranza Express

Una empresa de créditos de libranza o descuento por planilla,  100% por Internet para empleados y pensionados para descuento por nómina.

La Startup Libranza Express nace en Julio del año 2013 a raíz de una convocatoria del Ministerio de las tecnologías de la información y las comunicaciones de Colombia y de su programa Appsco en la etapa de Consolidación en convenio con la Cámara de Comercio de Bucaramanga, Colombia.

Es una plataforma web o aplicación web de Créditos de libranza por Internet para empleados y pensionados para descuento por planilla.

Para poder entender la solución se hace necesario hacer claridad o definir el concepto o figura de libranza, ya que en Colombia es una figura muy popular pero en algunos lugares de Hispanoamérica no es tan clara o conocida.

Su sitio web operado por una sola persona, es capaz de reemplazar a todo un banco y sin la necesidad de desplazamientos colas papeleos etc.

La libranza o el descuento por planilla, abrió un espectro muy amplio de oferta de productos, servicios financieros y de bienes y servicios de cualquier naturaleza, a todos los sectores económicos de la sociedad Colombiana. Muy especialmente a los estratos más bajo de la escala social,  al posibilitar el acceso al crédito a personas que cuentan con un salario mínimo mensual, abriendo la oferta de créditos a sectores no bancarizados formalmente.

“Dentro de nuestro portafolio de productos  bienes y servicios hemos integrado productos y servicios financieros, tales como los préstamos de dinero por libranza para empleados y pensionados para descuento por nomina para montos hasta 628 Dólares equivalentes a dos SMLV en Colombia. Dentro de la oferta de bienes y servicios de cualquier naturaleza”, comentó su CEO,  Erasmo Patarroyo.

“Hemos integrado en nuestro sitio web una tienda virtual o ecommerce Retail de bienes de tecnología como SmartPhones, tablets, y Computadores portátiles. También ofrecemos el seguro obligatorio de accidentes de tránsito SOAT para venta  crédito por libranza para descuento por nómina”, añadió.

Por ahora estamos en esas industrias pero la libranza se puede aplicar también por ejemplo a planes complementarios de salud o medicina prepagada, a la venta de seguros funerarios, al pago de créditos estudiantiles, etc.

La startup Libranza Express, se encuentra en una etapa de crecimiento acelerado, mayor a un 10% mensual sostenido e incremental mes a mes.  “Estamos en la fase de buscar un ángel inversionista que entre a apoyar económicamente el modelo”, comentó.

 Libranza Express es uno de los preseleccionados para participar en el evento que revoluciona la banca, Digital Bank Latam 2014, que este año se realizará el día 14 de mayo en la ciudad de Bogotá, Colombia. “Branding el estatus que nos da La visibilidad el posicionamiento la recordación, es estar presentes con todos los actores de la cadena del sistema financiero lo que permite que nos conozcan”. Comentó Erasmo Patarroyo.

 

5 Replies to “Nuevo preseleccionado para Digital Bank Latam: Libranza Express, la primera entidad operadora de Libranza 100% por Internet, en Colombia”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top