Inicio Innovaciones Lanzan en Chile Primer Club de Tecnologías, ecommerce, marketing digital e innovación

Lanzan en Chile Primer Club de Tecnologías, ecommerce, marketing digital e innovación

Compartir

¿Cómo está afectando la era digital a su empresa? ¿Están preparados para incorporar las herramientas de la era de la innovación y el marketing digital? ¿Sabe como re-diseñar su modelo de negocios o adaptar los conocimientos de sus ejecutivos a esta nueva era?

Internet y el acelerado desarrollo tecnológico  ha traído consigo la era digital que está transformando los modelos de negocios de  las industrias más tradicionales del planeta como la banca, agroindustria, salud, educación, minería, servicios, retail, turismo. El 70 % de las empresas 500 fortune de hace 30 años hoy en día no existen, siendo desplazadas por empresas que hace 15 años no existían.

La tecnología se ha vuelto un Commodity al alcance prácticamente de cualquiera, sin embargo la cantidad de aplicaciones y tecnologías disponibles orientadas a optimizar los procesos de gestión, marketing y ventas en las empresas puede llegar a ser abrumadora.

 También los fundamentos de las comunicaciones, publicidad  y el marketing han cambiado, evolucionando de medios de comunicación unidireccionales como radio, televisión, diarios a medios bidireccionales, interactivos y que generan sentido de comunidad como lo son los blogs, e-newsletters, medios online y las redes sociales.  Migrando hacia una nueva forma de hacer marketing, el marketing digital o marketing de contenidos (Inbound Marketing).

 Aunque las tecnologías están al alcance de cualquiera, existe una BRECHA entre el comportamiento de los consumidores que usan extensivamente la web, medios online, e-newsletters, Facebook, Twitter, Linkedin, eCommerce, Mobile, y la incorporación de estas herramientas bajo estrategias serias de marketing digital por parte de las empresas latinoamericanas acopladas al re-diseño de sus modelos de negocios.

 Esto es debido principalmente a la falta de una cultura de gestión de la innovación o de adaptación al cambio en las empresas latinoamericanas, una educación que enseña elementos de marketing al día de hoy que ya no son aplicables a la realidad y Gerencias de marketing, TI, cuyos profesionales estudiaron hace 10 o 20 años, sumado a la vertiginosidad de los cambios, hacen imprescindible que los profesionales y empresas tengan un espacio de encuentro como el CLUB CHILE DIGITAL donde puedan conocer las tecnologías disponibles, intercambiar experiencias, las mejores prácticas de gestión de nivel mundial, actualizar conocimientos y conectarse con expertos en las áreas de:

  • Gestión y modelos de negocios en la era digital y de la innovación.
  • Tendencias
  • ERPs/CRMs
  • Softwares y SaaS.
  • Ecommerce y conversión online
  • Web 3.0 y Usabilidad
  • Inbound Marketing
  • Publicidad Online
  • Mobile Marketing
  • Analítica web
  • SEO/SEM
  • Email  Marketing

Esto permitirá el desarrollo de sus profesionales, acelerará la incorporación de estas tecnologías y prácticas de gestión en los procesos  comunicacionales, marketing y ventas de las principales industrias del país, minimizando errores estratégicos

El Club Chile Digital está abierto a socios Empresa y Personas, aquellos que se incorporen antes del 21 de Enero 2013, podrán participar de la sesión del Club Chile Digital del 23 de Enero del 2014, la cual será un taller práctico de diseño de modelos de negocios, donde los miembros trabajarán en la optimización y re-diseño de sus modelos de negocios con foco especial en las áreas de comunicación, marketing y ventas mediante herramientas basadas en Internet.