Desafío para Mujeres de Negocios 2014: Potenciando a las empresarias para impulsar el crecimiento

Ya se encuentra abierta la inscripción a la quinta edición del concurso en línea  Desafío para Mujeres de Negocios 2014, que apoya a las mujeres empresarias de África, Asia, Medio Orienta y América Latina. El concurso —una iniciativa de BiD Network e ING— tiene como objetivo ayudar a las mujeres que aspiran a emprender o hacer crecer su empresa.

Las mujeres empresarias afrontan importantes barreras estructurales y culturales al momento de iniciar o apostar al crecimiento de una empresa. Este concurso de planes de negocio apunta a abordar la problemática de la inversión insuficiente e incrementar la cantidad de oportunidades para las empresarias en los mercados emergentes.

 El principal objetivo del Desafío para Mujeres de Negocios es darles un impulso a las empresarias por medio de servicios de capacitación, herramientas y conexiones con inversores para mejorar su negocio aún más.

El programa se compromete con empresarias de mercados emergentes tanto ayudándoles a formular su plan de negocio y evaluarlo constantemente, como a acceder al programa de capacitación de BiD Network, e interactuar con una red de más de cuarenta mil empresarios, capacitadores e inversores con ideas afines.

Kiki Kamanu, una de las finalistas del 2012, señaló: “Gracias a BiD Network, en una semana de capacitación y reuniones aprendí más de lo que habría aprendido en una escuela de negocios en seis meses».

Desde su concepción en 2009, el programa Mujeres de Negocios ha brindado apoyo, capacitación, visibilidad y financiamiento a más de mil quinientas mujeres que administran empresas en mercados emergentes. Una veintena de finalistas realizaron un viaje de negocios a los Países Bajos, de las cuales cinco fueron galardonadas como laureadas.

Para esta quinta edición del Desafío para Mujeres de Negocios no se seleccionarán cinco, sino diez finalistas (hemos reservado cinco lugares para finalistas de cada uno de estos países: Burundi, Kosovo, Liberia, Palestina y Ruanda).

Estas finalistas ganarán un viaje de negocios para capacitarse, relacionarse con otros empresarios, y reunirse con inversores. Además, todos los planes de negocio de alta calidad recibidos serán elegibles para los servicios de compatibilidad con inversores de BiD Network. La ganadora del concurso recibirá un premio de cinco mil euros.

El plazo para solicitar servicios de capacitación vence el 1 de marzo de 2014. El último plazo para presentar el plan de negocio completo vence el 1 de junio de 2014.

Fuente: Wayra Chile

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top