BitPatagonia: el mayor data center de tecnología Blockchain de la región

blockchain-02.png

Fuente: iProUp

Muy cerca de las plantas que producen celulares, televisores y otros artículos de electrónica, existe otra industria que se desarrolla de manera silenciosa y que podría ser el motor de la reconversión.

Se trata de los centros de datos, uno de los pilares de la llamada Industria 4.0. Una de las compañías del sector que ya hizo pie en el Sur fue BitPatagonia: el mayor data center de tecnología Blockchain de Sudamérica.

Para llevar adelante este proyecto, la compañía desembolsó la impactante suma de US$10 millones con el fin de explorar no sólo divisas virtuales, sino también futuros servicios basados en la cadena de bloques.

Es decir, la tecnología en la que se basa Bitcoin y que está transformando la manera de hacer negocios por su versatilidad en otras ramas, más allá de la financiera. Además, la Argentina ocupa un lugar de privilegio en el rubro: Buenos Aires es la segunda ciudad con mayor actividad cripto del mundo, detrás de Praga (República Checa) y delante de San Francisco (EE.UU.).

Por estas horas, la empresa celebra con prudencia el empujón del Bitcoin, que llegó hasta los US$13.000 y –a pesar de algunas bajas– cuadriplicó su cotización durante el primer semestre.

Pero no sólo por la apreciación de la divisa, sino porque se está cumpliendo un pronóstico que promete consolidar definitivamente la industria Blockchain a nivel global y que Argentina podría aprovechar.

Y mantienen como objetivo liderar la reconversión de Tierra del Fuego como epicentro de la industria de datacenters y desarrollo, a pesar de que tanto la situación local de la argentina como internacional del bitcoin provocaron que la empresa acumule muchos meses de pérdidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top