Square mueve la grúa y se lleva a VP de PayPal, Alyssa Cutright, para su expansión internacional

paypal.jpg

En un capítulo más de la incesante y agresiva competencia entre estos dos grandes oponentes en el mercado tecnológico internacional, un portavoz de Square ha confirmado que la compañía ha contratado los servicios de Alyssa Cutright, una veterana de 12 años de su competencia PayPal, para dirigir su expansión internacional.

Se informó que recientemente, Cutright fue vicepresidente de productos para América del Norte de PayPal, pero comenzó en la compañía como uno de los miembros del equipo central de pagos, que dirigió los esfuerzos de posicionamiento de PayPal. Además, lideró los esfuerzos de PayPal en la gestión de riesgos globales.

Cutright, que se unirá a Square la próxima semana y tendrá el título de International VP.

Hasta ahora, Square sólo opera en los EE.UU., al permitir que los pequeños comerciantes acepten pagos con tarjeta de crédito utilizando teléfonos móviles y tabletsSe planea  lanzar este año a nivel internacional, pero aún tiene que revelar a que mercados entrará  primero.

La semana pasada, PayPal lanzó una competencia directa al servicio de Square, PayPal Here, que permite a los comerciantes aceptar pagos utilizando un pequeño dispositivo conectado a  un teléfono inteligente – que es un servicio casi idéntico al que ofrece Square.

En las primeras 24 horas de disponibilidad, David Marcus de PayPal, dijo hoy a través de Twitter que la empresa firmó con más de 1.000 empresas por hora.

En un comunicado, un portavoz de PayPal confirmó la salida de Cutright y dijo que este movimiento no tenía nada que ver con el reciente lanzamiento de PayPal Here.

«A pesar de que Alyssa tuvo un papel en el área de productos de PayPal, no estuvo  involucrada en la creación o el lanzamiento de PayPal Here. PayPal Here fue creado por un equipo internacional del área central de productos, dirigido por David Marcus y Ferguson Hill. »

En el último año, PayPal ha perdido una serie de ejecutivos de alto perfil a manos de otras empresas. El de más alto nivel fue la pérdida de su Presidente Scott Thompson que partió a Yahoo, donde ahora sirve como director ejecutivo. Otras salidas han incluido a Stephanie Tilenius y Osama Bedier que se fueron a Google.

 

 

Fuente: www. allthingsd.com

One Reply to “Square mueve la grúa y se lleva a VP de PayPal, Alyssa Cutright, para su expansión internacional”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top