Inicio Destacados Santander avanza con su plan de digitalización: ahora permitirá enviar dinero a...

Santander avanza con su plan de digitalización: ahora permitirá enviar dinero a través de Whatsapp

Fuente: iProUp

Santander México anunció esta semana que permitirá a sus clientes hacer transferencias mediante whatsapp, el servicio de mensajería instantánea más popular del mundo.

Esto será posible gracias al lanzamiento de un programa piloto llamado Santander TAP, que permitirá a los usuarios del banco realizar envíos desde 10 hasta 4.000 pesos a clientes de Santander y de otros bancos.

Por el momento, solo pocos clientes contarán con la característica y a partir de mayo estará disponible para todos. Para disfrutar de este servicio es necesario contar con una tarjeta de débito y tener instalada la aplicación de SúperMóvil de Santander.

Las transferencias se realizan seleccionando en WhatsApp al contacto que se desea enviar el dinero, ingresando el monto y colocando una clave personalizada escogida previamente, la misma evitará que otra persona que no sea el titular de la cuenta haga alguna transferencia.

Además, si el usuario receptor no posee una cuenta, el banco facilitará la apertura de una cuenta Súper Digital en línea. Con este servicio Santander se posiciona como el primer banco del país en aplicar esta tecnología junto a WhatsApp.