Walmart lleva un laboratorio de inteligencia artificial a una de sus tiendas en Estados Unidos

walmart-02.jpg

 Fuente: America-Retail

Walmart ha comenzado a construir un laboratorio de inteligencia artificial en una de sus tiendas, con el objetivo de mejorar las experiencias de sus empleados y los clientes.

Después de que Amazon haya dado pasos decididos por llevar la inteligencia artificial y el Internet de las Cosas al comercio físico de toda la vida -con sus particulares supermercados sin cajas registradoras-, ahora es su gran rival en Estados Unidos, Walmart, la que hace un movimiento similar.

En concreto, Walmart ha comenzado a construir un laboratorio de inteligencia artificial en una de sus tiendas, con el objetivo de mejorar las experiencias de sus empleados y los clientes. El laboratorio se llama Intelligent Retail Lab y actualmente se están puliendo los últimos detalles en la tienda de la cadena en Levittown.

Frank Yiannas (Walmart): “Blockchain será la base de una nueva era de transparencia en la comida”

El proyecto estará comandado por un equipo ubicado dentro de la incubadora de startups de la firma y, al contrario de lo que se pudiera sospechar por la comparación con Amazon, el objetivo no será tanto la creación de una tienda sin cajeros. Más bien lo que se busca es probar todo tipo de aplicaciones internas que ayuden a mejorar el inventario o la disponibilidad de productos en los estantes.

Así pues, Walmart se centrará en ajustar la inteligencia artificial para reconocer cuándo un artículo específico se está agotando, para que la empresa pueda reponer sus existencias a tiempo. Además, se utilizará para identificar incidentes, comprender por qué los carros se están agotando cerca de la entrada o notificar al personal cuando ciertos artículos se colocan en el estante incorrecto.

Esta no es la primera iniciativa digital que está protagonizando Walmart en los últimos tiempos. En ese sentido, el gigante norteamericano lleva trabajando en blockchain junto a IBM desde 2016, generando una cadena de bloques específica para garantizar la trazabilidad de sus productos frescos desde la granja hasta el consumidor. Como ya os contamos en TICbeat, en cualquier momento, el operador del coloso de la distribución puede conocer el ciclo de vida completo de cada alimento y rastrear la ruta hasta el punto en que se haya podido producir cualquier incidente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top