Visa y Rappi firman acuerdo estratégico: se viene la tarjeta contacless de RappiPay

rappi-.jpeg

Fuente: iProUp 

Visa anunció este jueves un acuerdo de asociación estratégica con Rappi que tiene como fin «ayudar a acelerar el comercio digital y la inclusión financiera en toda América Latina y el Caribe».

Bajo un acuerdo multianual, las compañías trabajarán juntas para impulsar soluciones de pagos digitales y servicios financieros y eliminar el dinero en efectivo de las transacciones de bajo monto.

Según indicaron ambas empresas en un comunicado, esto significará un beneficio tanto para los comercios como para los consumidores que utilizan la plataforma de Rappi.

«En Visa entendemos que las plataformas digitales continúan impulsando una innovación significativa que beneficia al ecosistema de pagos y comercio en toda América Latina. La colaboración con empresas de soluciones digitales, startups y empresas Fintech es un componente fundamental de nuestra estrategia de crecimiento e innovación», aseguró Eduardo Coello, presidente de Visa para América Latina y el Caribe.

Al respecto, añadió: «Rappi, una de dos ‘empresas unicornios’ de la región, tiene una visión innovadora, el músculo de ejecución y un equipo de liderazgo que coloca al cliente en primer lugar, para ser el socio ideal que cataliza la aceleración de soluciones de comercio y pagos de próxima generación. Están revolucionando el comercio y los servicios financieros y no podríamos estar más contentos de unirnos a ellos en este viaje».

En el marco de un profundo proceso de renovación digital para la región, el objetivo de Visa es garantizar que todos sus pagos sean sencillos, convenientes y seguros, independientemente del dispositivo que se utilice para pagar, ya sea un dispositivo portátil, un teléfono, un electrodoméstico o cualquier otro dispositivo conectado a Internet.

Por otro lado, el acuerdo de asociación es una extensión del trabajo que vienen realizando en conjunto ambas empresas.

En ese sentido, ya han implementado la plataforma CyberSource Decision Manager, una solución de gestión de fraude que es una parte fundamental de CyberSource, la plataforma de gestión de pagos de Visa.

Además, han trabajado en proyectos para simplificar el pago de los domiciliarios independientes. Los Rappitenderos ahora utilizan cuentas Visa para recibir el pago por los servicios prestados y para administrar los gastos diarios.

«Visa tiene la cultura de la innovación, el enfoque centrado en el cliente y la presencia global que queremos aprovechar en esta asociación para crear la próxima generación de soluciones de pago digital», destacó Simón Borrero, cofundador y CEO de Rappi.

«Estamos orgullosos de esta asociación y ya estamos trabajando juntos para cumplir con la promesa de transformación digital tanto para las empresas como para los consumidores. Espero por las oportunidades que se avecinan con esta alianza», agregó el ejecutivo.

El anuncio llega en un momento en que Visa y Rappi colaboran para el lanzamiento de la tarjeta de débito RappiPay Visa, una nueva tarjeta que ha sido comercializada por primera vez a los usuarios-miembros más frecuentes de Rappi en Colombia, y que será lanzada al público en las próximas semanas.

Los clientes pueden suscribirse a la tarjeta directamente a través de la aplicación de Rappi.

El «plástico» es entregado por un Rappitendero y luego es activado a través de un código QR único. El producto habilitado para pagos sin contacto y emitido por Banco Davivienda en Colombia, funciona como una tarjeta de débito que puede ser utilizada tanto para compras en línea como en comercios físicos.

«Extender una tarjeta de débito Visa a los miles de clientes de Rappi expande inmediatamente los esfuerzos de inclusión financiera en Colombia y su capacidad de participar en la economía digital y el comercio electrónico», explicó Humberto Guihurt, gerente general de Visa Colombia, y subrayó: «Este es solo un simple paso de los muchos que pensamos dar con nuestra asociación».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top