Visa lanza procesamiento de red local y multi-adquirencia en Argentina

Visa-tarjetas.webp_.png

Fuente: www.america-retail.com

Visa Inc. (NYSE:V) anunció hoy la implementación exitosa de la plataforma que apoya la multi-adquirencia en Argentina y el procesamiento de sus transacciones domésticas, realizadas por tarjetas emitidas en Argentina en comercios del país, mediante su propia red, VisaNet. Con esto en marcha, Visa impulsa el avance hacia un mercado más competitivo con ventajas para emisores, adquirentes, fintechs, comerciantes y usuarios de tarjetas Visa.

VisaNet es el nombre de la red global de pagos de Visa, que permite que sus más de 3.300 millones de tarjetas en el mundo puedan utilizarse en más de 53 millones de comercios y 2.7 millones de cajeros automáticos (ATMs) en más de 200 países y territorios, como también es capaz de procesar más de 65,000 mensajes de transacción por segundo. Esto la convierte en una de las redes de pagos más grandes a nivel mundial y local en Argentina.

Ahora, los distintos integrantes del sistema de pagos en Argentina podrán acceder a soluciones tecnológicas y de infraestructura de pagos físicos y digitales diferenciales. Asimismo, la multi-adquirencia permite que nuevos actores se sumen al mercado para continuar expandiendo el acceso a los medios de pagos electrónicos y digitales en todo el país.

“La evolución de Argentina hacia un entorno de multi-adquirencia y el lanzamiento del procesamiento de red local por medio de VisaNet, es un hito para Visa y para el ecosistema de pagos electrónicos del país”, comentó Eduardo Coello, Presidente Regional de Visa para América Latina y Caribe. Además, destacó: “trabajamos muy cerca y en equipo con los emisores, adquirentes, comercios, fintechs, gobierno, organizaciones comerciales y del sector. Apoyamos la aceleración de la digitalización, de la aceptación de tarjetas y el uso de pagos electrónicos como también el desarrollo de nuevas tecnologías e innovaciones que permitan el acceso de más personas a la economía formal y digital en Argentina”.

VisaNet abre las puertas a mejores beneficios para los consumidores argentinos

“Con la tecnología de avanzada y la infraestructura que traemos al país, provista por nuestra red global de pagos, Visa está construyendo los cimientos para desarrollar nuevas e innovadoras formas de pago y cobranza junto con nuestros emisores y adquirentes”, afirmó Gabriela Renaudo, Gerente General de Visa Argentina y el Cono Sur. “Con el procesamiento de red local, redoblamos nuestro compromiso con Argentina. Nuestra presencia en el mercado ­y nuestra voluntad de trabajar con todos los actores del ecosistema, promueve la formalización e inclusión financiera de más individuos, el crecimiento de los negocios, de las economías regionales y del país. Esta es parte de nuestra misión en Visa, de conectar al mundo por medio de la red de pagos digitales más innovadora, confiable y segura”.

Además de crear un entorno más competitivo, con el procesamiento de las transacciones domésticas a través de VisaNet, Visa comienza a brindar servicios de autorización, compensación y liquidación de pagos para transacciones efectuadas con tarjetas Visa en Argentina, tanto en forma presencial como no presencial, como es el caso del e-commerce. La marca Visa tiene la preferencia de los consumidores argentinos, y con esta iniciativa Visa suma valor a los servicios que brinda en Argentina, respaldando la implementación de nuevos y sofisticados productos y soluciones de pago en el mercado, con mejores servicios de información y gestión de riesgos.

Por ejemplo, en un futuro cercano los usuarios de tarjetas Visa en Argentina y los comercios podrán acceder a servicios más sofisticados como las billeteras digitales, pagos directos de persona a persona y nuevas soluciones de pago digitales como uso de tokens para dispositivos conectados (electrodomésticos, relojes, autos, etc.), y capacidades de almacenamiento y autenticación mejoradas, entre otras ventajas.

En el ambiente de multiadquirencia, los comercios tendrán opciones para la aceptación de productos Visa, incluyendo Prisma y First Data (esta última operando bajo licencia otorgada al Banco Ciudad) como su proveedor de servicio de pago Visa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top