Venezuela empieza la preventa de Petro, su propio Bitcoin

bitcoin-venezuela.jpg

Fuente: clipset.20minutos.es

Un Petro valdrá lo mismo que el barril de crudo que exporta Venezuela

La idea de que Venezuela tenga su propia moneda similar a Bitcoin se está haciendo una realidad. Petro, la propuesta de “criptomoneda” de Venezuela sale a la preventa hoy.

Petro es uno de los intentos del gobierno venezolano para conseguir dinero en metálico, gracias a que se podrá cambiar “dinero de verdad” por tokens, en este caso unidades de Petro. Según el gobierno y sus ideadores, Petro permitirá las transacciones legales entre personas y negocios, de forma más segura y que cada persona se convierta en su propio banco gracias a su monedero.

Esta moneda basada en la cadena de bloques (blockchain) tiene un papel más importante, la de librar a Venezuela de bloqueos internacionales que según su gobierno es culpable de parte de los problemas del país.

Es importante destacar que Petro será la primera gran prueba de una moneda virtual establecida por un gobierno, cuyo éxito o fracaso podría determinar si este tipo de monedas sería interesante en otros países. Si Petro es un éxito, Venezuela tendrá una moneda virtual sin influencias extranjeras y con el respaldo de recursos naturales como el petróleo, gas o los diamantes.

El Petro es un proyecto mucho más ambicioso que el de otras monedas digitales convertibles como el Digix (respaldada en oro) o el Tether (respaldada en divisas), que abre la puerta al uso de otros activos como el respaldo de la moneda. (White Paper de Petro)

¿Cómo se podrá comprar Petros? El gobierno de Venezuela se reserva el derecho a venderlos directamente desde su web Registro Único de Minería Digital.

¿Cuál será el valor del Petro? El presidente de Venezuela declaró en enero que precio se marcará directamente por el valor del barril de petróleo, que en estos momentos es de unos 65 dolares. Por lo tanto, si el precio del barril baja, el valor del Petro bajará.

Hoy empieza la preventa de Petro, pero en EE.UU. avisaron que la compra de esta divisa, aunque digital, va en contra del embargo económico que el país ejerce sobre Venezuela. Según el regulador del Petro, Carlos Vargas, ya han recibido interés desde países como Turquía, Catar o Europa.

Los venezolanos ya pueden informarse de cómo comprar esta moneda virtual desde el portal del gobierno, con unas instrucciones que seguramente confundirán a muchas personas, ya que requiere bastantes pasos para instalarse un monedero y empezar a recibir el dinero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top