Una fintech podría evaluar tu carácter para darte crédito

fintech-10.jpeg

Fuente: www.elfinanciero.com.mx

La información psicométrica que evalúa la responsabilidad, honestidad y la inteligencia, obtenida frecuentemente por empleadores a través de exámenes entre sus prospectos, resultan un buen método para identificar la voluntad de pago de micro y pequeños empresarios que no cuentan con historial crediticio, recomienda el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El banco llegó a esta conclusión luego de participar en una prueba piloto en Perú con un banco que buscaba expandir su cartera de MIPYME. Por primera vez en América Latina se puso a prueba la herramienta psicométrica de riesgo crediticio de Entrepreneurial Finance Lab (EFL), que surgió de una investigación en el Centro Internacional de Desarrollo de Harvard y el BID Invest proporcionó una garantía de riesgo compartido al banco para cubrir una parte de su nueva exposición crediticia.

Ante la dificultad constante de evaluar el riesgo crediticio de las MIPYME, que a menudo son administradas por propietarios únicos que no cuentan con historial crediticio, estados financieros auditados o activos para utilizar como garantías, las herramientas psicométricas ofrecen una solución práctica, tanto para los bancos como para los potenciales clientes.

Las compañías fintech pueden ayudar a superar estos cuellos de botella ofreciendo servicios e información esencial de forma novedosa señala Irani Arraiz, economista en la división de Efectividad en el Desarrollo de BID Invest.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top