UE estaría cerca de aprobar compra de GitHub por parte de Microsoft

Fuente: La tercera

El gigante estadounidense de software Microsoft está cerca de obtener la aprobación incondicional de los reguladores antimonopolio de la UE para su compra, por US$7.500 millones, de la plataforma privada de desarrollo de proyectos GitHub, dijeron el lunes dos personas con conocimiento del tema.

Microsoft anunció en junio el negocio, la mayor adquisición desde la compra de LinkedIn por US$26.000 millones en 2016. El trato por GitHub aumentaría el negocio de computación en la nube de la firma estadounidense de software, desafiando al líder del mercado Amazon.

GitHub, la plataforma de código abierto más popular del mundo, cuenta con más de 28 millones de desarrolladores que la usan. Una vez que se complete la adquisición, pasará a ser parte de la unidad Intelligent Cloud de Microsoft.

El presidente ejecutivo de Microsoft, Satya Nadella, ha tratado de aplacar los temores de los usuarios de que tras el acuerdo GitHub podría favorecer los productos de Microsoft sobre sus competidores, diciendo que continuaría siendo una plataforma abierta que funciona con todas las nubes públicas.

La Comisión Europea, que decidiría sobre el acuerdo antes del 19 de octubre, no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios. Microsoft tampoco quiso hacer declaraciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top