Transbank negocia con lista corta de posibles socios en medios de pago

transbank.jpg

Fuente: La Tercera

Hace menos de un mes, el Banco Santander selló y oficializó una alianza con la empresa de tecnología norteamericana con sede en Puerto Rico, Evertec, la cual competirá con Transbank y le proveerá al banco en Chile servicios de procesamiento adquirente bajo el “modelo de cuatro partes”, con mayor profundización en la aceptación de medios de pagos electrónicos y digitales en comercios.

¿En qué está su principal competidor, el Banco de Chile?

El gerente general de la entidad controlada por la familia Luksic, Eduardo Ebensperger, reveló a PULSO Domingo que “hemos conversado con varios actores y estamos en un proceso de tomar, definitivamente, una decisión de con quién nos aliaremos en el marco de nuestra operación en Transbank -entidad donde el Chile es su mayor accionista-, dado que es lo que hemos conversado con la autoridad. Hace algunas semanas iniciamos las negociaciones y estamos trabajando para migrar hacia el modelo de cuatro partes, para que esté funcionando ojalá antes de un año”.

Asimismo, el máximo ejecutivo del banco detalló que en el proceso de búsqueda del nuevo socio estratégico ya tienen una lista corta.

“Buscamos actores que tengan ventajas comparativas y que aporten tecnologías y eficiencias a Transbank”, acotó.

Ebensperger también abordó con este medio cómo se están preparando los bancos para la disrupción de criptomonedas como Libra, de Facebook, que pretende que se puedan hacer transferencias sin tener una cuenta bancaria vía WhatsApp.

Transformación Digital

Indica que recientemente establecieron una oficina de transformación digital, donde analizan estos casos. Asume que las entidades bancarias tendrán más competencia proveniente de firmas tecnológicas, por lo que prevé que “los bancos se van a aliar con algunas fintechs, y para ello advierte que “tiene que haber un equilibrio regulatorio entre los bancos y todos los actores que aparezcan”.

Sobre el posible impacto de Libra, responde: “¿Vas a depositar tu sueldo o tus ahorros en esto? La confianza es lo básico en esto. Facebook puede que tenga la confianza, ¿pero la estructura de manejo de activos financieros que tienen los bancos? El mercado responderá eso. Creo que va a haber un mundo en que se conjugarán los bancos y las empresas de tecnología”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top