Transacciones con medios de pago electrónicos en Colombia crecieron un 21% en el primer semestre del año

mediosdepago-01.jpg

Fuente: www.radiosantafe.com

En el primer semestre de 2018 Redeban registró más de 288 millones de transacciones de acceso, 21% más que en el mismo periodo de 2017.

Redeban Multicolor, compañía líder en el procesamiento de pagos electrónicos en el país, reportó más de 288 millones de transacciones de acceso en el primer semestre del año, 21% más que en el mismo periodo de 2017.

La compañía ya cuenta con un total de más de 225.000 puntos de aceptación distribuidos a lo largo del país, entre los que se encuentran Datáfonos, MiniDátafonos, Códigos QR, Comercio Electrónico y corresponsales bancarios, entre otros.

Así mismo, los servicios de corresponsalía bancaria siguen teniendo gran acogida, reportando un crecimiento del 30% frente al año anterior. Por su parte, las transacciones de compra aumentaron en más del 19%, comportamiento que también se vio reflejado en el monto total de compras, que registró un incremento de más del 23%, por un monto superior a los 28 billones de pesos.

“Estas cifras nos demuestran que los consumidores colombianos siguen migrando progresivamente hacia los medios de pago electrónico. Desde Redeban seguiremos introduciendo al mercado soluciones de pago novedosas que faciliten la manera en que los consumidores realizan sus transacciones diarias y que les generen los incentivos suficientes para que disminuyan progresivamente el uso del efectivo”, explicó Andrés Felipe Duque, presidente ejecutivo.

Entre las actividades económicas con mayor número de transacciones durante este año se destacan las Grandes Cadenas Minoristas, las Estaciones de Combustible, la Comida Rápida, las Tiendas de Departamento y Alimentación y Restaurantes.

Por su parte Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Cartagena fueron las ciudades en las que se presentó un mayor uso de estos medios de pago durante el primer semestre del año.

Redeban continúa apostándole al desarrollo del país en medios de pago electrónicos, introduciendo al mercado soluciones seguras y agiles que apoyen el crecimiento de los comercios y la digitalización de la economía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top