TOC Chile triunfa en México y recibirá 140 mil dólares para ingresar al mercado norteamericano

toc-04.png

Fuente: TOC 

  • Los chilenos de TOC se impusieron por sobre 250 empresas del mundo entero gracias a su innovadora tecnología biométrica de reconocimiento facial que permite reconocer personas sin el uso de base de datos.
  • El programa de aceleración de Axtel, gigante mexicano de telecomunicaciones, entrega 140 mil dólares para el ingreso a ese mercado, con el fin de potencias empresas de tecnologías disruptivas relacionadas con la Inteligencia Artificial, Big Data, Blockchain, Redes Sociales, Internet de las Cosas, Seguridad y Movilidad.

Este jueves en México la empresa de verificación de identidad TOC Chile fue elegida para ser parte de NAVE, programa de aceleración de Axtel, que entrega 140 mil dólares y el acceso a 15 mil clientes empresariales para el ingreso de los chilenos al gigante mercado mexicano.

“Estamos felices y orgullosos. Hubo un consenso entre los seleccionadores de que nuestra tecnología tendrá un papel preponderante en el desarrollo empresarial dentro de los próximos 5 años. El reconocimiento facial que hemos desarrollado permite altos niveles de seguridad a las empresas, elimina los fraudes y no usa base de datos. Esto ha sido muy bien valorado” explicó Ricardo Navarro, CEO de TOC Chile.

El programa que eligió sólo a 7 empresas de tecnololgía del mundo entero, incluye acceso a la infraestructura y servicios de TI de Axtel, así también la estancia por 5 meses en Monterrey para el desarrollo del “scale up”: “Durante los primeros meses de este año, se recibieron 250 aplicaciones totales provenientes de Europa, Latinoamérica, Estados Unidos y México, 100 más que el año pasado. Se realizó una preselección de 13 proyectos emprendedores en tecnologías disruptivas relacionadas con la Inteligencia Artificial, Big Data, Blockchain, Redes Sociales, Internet de las Cosas, Seguridad y Movilidad”, explicó Rolando Zubirán, Director General de Axtel.

Durante las 20 semanas de duración del programa NAVE, los integrantes de las siete empresas seleccionadas trabajarán de manera personalizada con mentores de alto nivel y miembros del equipo directivo de Axtel, con la intención de identificar oportunidades claras de negocio para impactar el mercado mexicano, generar impactos de negocio y aportar en transformación digital.

La empresa chilena TOC nacida en 2010, está enfocada en la creación de tecnología y prestación de servicios para verificar la identidad de personas tanto para el mundo empresarial y el Estado. Con más de 9 mil puntos de operación en Chile y operaciones en Perú, hoy se encuentra en un potente proceso de internacionalización que incluye Brasil, Argentina, Colombia y Europa, a través de su oficina en Londres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top