Tarjetas cobran 50% más de intereses que el crédito online

tarjetas-1.jpg

Fuente: www.tynmagazine.com

Afluenta, la comunidad financiera con presencia desde 2012 en América Latina, otorgó durante 2018 más del 27% de los créditos financiados en 2017. Un tercio de dichos créditos fueron para refinanciar deudas con tarjetas de crédito aprovechando una tasa mucho más atractiva.

Al tiempo que los bancos redujeron todas las líneas de financiamiento destinadas a las familias durante 2018, Afluenta continuó creciendo en cantidad de créditos otorgados y ampliando la base de la pirámide para llegar a más sectores de la sociedad que no son de interés para los bancos.

El análisis realizado por la empresa, detectó que las mujeres quedaron un 8% por encima de la solicitud de crédito de los hombres. Vale destacar que en el caso de las mujeres, el 83% de las solicitantes son Jefas de Hogar, y que el monto promedio ($57.000) solicitado fue de un 47%  más que el del año pasado

“Las tarjetas de crédito de los bancos cobran, en promedio, 50% más intereses que el crédito en Afluenta” consideró Alejandro Cosentino, CEO y fundador de Afluenta. “Además en Afluenta, a diferencia de los bancos, ofrecemos una tasa fija lo cual permite tener una mayor previsibilidad a la hora de endeudarse” agregó.

La plataforma de Afluenta permite obtener un crédito en menos de 24 horas y a través de un celular (más de la mitad de la gente lo hace desde un móvil) en cualquier momento del día.

“Cuando la gente experimenta lo sencillo, rápido y conveniente que es recurrir a un crédito online como los de Afluenta no lo duda. El costo que uno paga por la supuesta comodidad de las tarjetas de crédito es demasiado alto. Aquellos que experimentaron el pago mínimo, saben que una vez que se ingresa en esa bicicleta es muy elevado el monto a pagar para solventar todo el gasto”, consideró Cosentino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top