Sybase 365: Banca y publicidad movil son el proximo blanco

Fuente: Business News Americas

El proveedor de infraestructura inalámbrica Sybase 365 considera que la banca y publicidad móvil son el próximo gran blanco en Latinoamérica, dijo a BNamericas el vicepresidente para América de la división de negocios móviles 365 de Sybase, Greg Dunn.

«En EEUU es un poco diferente hoy en día, las personas están muy interesadas en las computadoras portátiles y de escritorio, pero están comenzando a considerar más la posibilidad de hacer cosas en sus celulares. Pero en mercados como el latinoamericano, la gente se preocupa de ocupar sus equipos en tareas que no necesariamente se harían en otros mercados«, sostuvo el ejecutivo.

«La banca móvil es posiblemente ese próximo obstáculo en el ámbito inalámbrico«, señaló.

Sybase 365, unidad del proveedor estadounidense de infraestructura empresarial y software inalámbrico Sybase (NYSE: SY), ingresó al segmento inalámbrico hace un año y medio al adquirir Mobile 365, servicio de interoperabilidad con conectividad para 700 carriers y el manejo de 12.000 millones de mensajes mensuales.

El ejecutivo indicó que la banca móvil puede comenzar con tareas sencillas, como la consulta de detalles de cuentas bancarias o la recepción de alertas de un banco que informa una transacción.

«Si logramos que cada vez más bancos y personas realicen tareas de este tipo en el mundo, se produce el mismo fenómeno que en el caso de los virus; tal como ocurre con el SMS tradicional, mientras más personas lo utilizan, más se arraiga«, señaló Dunn.

También la publicidad móvil tiene un importante potencial. Debido a que hay alrededor de 2.500 millones de usuarios de celulares en el mundo que nunca salen si ellos, esta una oportunidad demasiado tentadora para que los publicistas la pasen por alto, agregó.

«No todas las personas se sientan frente al televisor o leen un periódico. Si hay maneras de ofrecer publicidad que no sea invasiva, pero que entregue a los consumidores mensajes en que se ofrezca más información sobre un producto o servicio en particular por ejemplo, creemos que esa es otra alternativa que pueden estudiar las agencias«, indicó el ejecutivo.

ACUERDO CON C&W

Hay dos ámbitos de negocios para Sybase 365: mensajería de persona a persona y para aplicaciones, esto último se asimila a un proveedor que envía alertas a sus suscriptores.

SMS y MMS son dos grandes motores de crecimiento, especialmente en mercados como el latinoamericano, donde para muchas personas el celular es el único medio de comunicación.

«La mensajería no es algo que vaya a desaparecer. Está creciendo exponencialmente, a niveles nunca antes imaginados«, sostuvo el ejecutivo.

Sybase 365 anunció esta semana que adquirió al servicio internacional de conexión de hubs entre operadores MMS de la firma mundial del sector Cable & Wireless (C&W), de capitales británicos, y que suscribió un acuerdo que otorga a Sybase derechos exclusivos a nivel mundial para comercializar y vender servicios de roaming de datos móviles de C&W.

A juicio de Dunn, gracias a esta adquisición, Sybase 365 aumentará su conectividad a 40 clientes directos y otorgará acceso a más de 250 operadores móviles con acuerdos de conexión, con quienes C&W tenía una relación. Esto ayuda a Sybase a ampliar los servicios más allá del mercado estadounidense con MMS mucho más rápido que sin el acuerdo, agregó.

En Latinoamérica, C&W opera en 13 mercados del Caribe y Panamá.

En virtud de otro acuerdo, Sybase podrá trabajar con la red GRX de C&W, plataforma global de intercambio de roaming.

«Si se cuenta con servicios de roaming de datos y no se está en casa, este tipo de red ayuda a recibir datos, como correo electrónico, desde una red de visita. C&W está muy avanzada en esa área«, indicó Dunn.

El ejecutivo agregó que la plataforma GRX es fundamental para desarrollar nuevos servicios IP.

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top