Startups europeas recaudan 30.000 millones de euros en tres años

startups.jpg

Fuente: Expansión

Crece la inversión en rondas para financiar la fase de crecimiento de los emprendedores, según un informe de Tech.eu y Stripe.

La inversión tecnológicaen la fase de crecimiento de las empresas en Europase ha más que duplicado desde 2016, pasando de 6.880 millones de euros a más de 11.660 millones de euros en 2018, según los datos de un reciente informe de Tech.eu y la compañía de pagos Stripe.

El estudio analiza más de 2.000 startups europeas, que han recaudado de manera conjunta en estos tres años más de 30.000 millones de euros a través de 2.300 rondas de financiación en su fase de crecimiento. Los autores del informe han rastreado todas aquellas empresas que hayan levantado entre cinco millones y cincuenta millones de euros en los últimos dos años. Por encima de esta cantidad, se consideran que son rondas para financiar la fase de madurez, datos que se analizarán en un próximo estudio.

Reino Unido lidera el ránking por países, con una inversión acumulada de 8.821 millones de euros. Los datos revelan que el total de la financiación destinada a las empresas en fase de crecimiento de Reino Unido, Francia, Alemania y Suecia (los cuatro mayores países) en este periodo ha excedido los 21.000 millones de euros. Esto representa el 70% de la inversión y casi duplica la cantidad recaudada por las start up de los siguientes veinte países .

España

España aparece en el sexto lugar del ránking europeo, con una inversión total en estos tres años en la fase de crecimiento de start up de 1.131 millones de euros. El mejor año fue 2017, cuando los emprendedores cerraron rondas de este tipo por valor de 495 millones de euros. El año pasado, la cifra descendió hasta 358 millones de euros.

Las empresas de fintechmedtech y software como servicio (SaaS) son las que han recaudado más cantidad de fondos para impulsar su crecimiento.

En total, según este estudio, las empresas que se encuadran en estos tres sectores lograron 12.140 millones en los últimos tres años, el 40% del total. Los tres sectores siguientes en el ránking de inversión en start up son transporte, analítica y márketing.

El informe incluye un análisis preliminar de los datos del primer trimestre, que muestran cómo se mantiene una tendencia positiva. Así, la inversión en las rondas de crecimiento de las start up europeas se ha situado en 3.700 millones de euros, un 14% más que en el trimestre previo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top