Startup de biometría conductual, BioCatch se eleva en USD $10 millones

security-keyboard.jpg

BioCatch 3BioCatch, es una startup israelí que usa la biometría conductual para autenticar los visitantes de los sitios e-commerce y bancarios, ha obtenido USD $10 millones en una ronda de financiamiento dirigida por Blumberg Capital e igualmente por la firma OurCrowd.

La startup apunta a eliminar las contraseñas y la autenticación de dongles para bancan online y sitios de compra, reemplazándolos por un sistema que reconoce a los usuarios por la manera física de como tratan sus computadores o tablets.

La tecnología de la empresa recoge y analiza más de 400 bio-comportamientos, con parámetros cognitivos y fisiológicos — basados en como las personas usan su teclado y su cursor— para crear perfiles únicos a los visitantes de lo sitios.

Esto, señala BioCatch, es más seguro que los métodos tradicionales de autenticación, lo que demuestra una reducción del 80% de los falsos positivos para la detección de la misma cantidad de fraude. También reduce significativamente la fricción para el cliente ya que el sistema se activa automáticamente cuando se visita un sitio que utiliza la tecnología.

BioCatch dice que ha firmado varios bancos no identificados y sitios e-commerce, y que utilizara los nuevos fondos para llegar a Europa y América del Norte, así como para ampliar los esfuerzos de R&D.

Benny Rosenbaum, director general de BioCatch comenta: “Esta financiación nos permitirá seguir fortaleciendo nuestra oferta y para ampliar nuestro alcance global en mercados estratégicos, manteniendo las informaciones más grandes e influyentes a salvo y seguras.

Fuente: http://www.finextra.com

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top