Spark Delivery entregará productos utilizando una red de logística que parece muy inspirada en Uber o Lyft.

supermercado-lider.jpg

Fuente: www.america-retail.com

Walmart durante los últimos años se ha distinguido por ser una de las compañías más entusiastas con la generación de nuevos productos y estrategias; que se enfoquen en el uso de tecnología de punta. Spark Delivery es el más reciente ejemplo de ello.

Recién anunciado por la cadena de tiendas, este nuevo “servicio”, en realidad constituye la máxima evolución de su anterior sistema de entrega de pedidos a domicilio.

De antaño Walmart recurría al uso de plataformas como Uber o Lyft, si no es que empleados propios, para entregar los pedidos realizados por los clientes a través de internet y apps móviles.

Ahora gracias a Spark Delivery serán dueños absolutos de la plataforma logística de reclutamiento de conductores y distribución de productos.

Esto quiere decir básicamente que son dueños de una plataforma de crowdsourcing; para tener a su disposición distribuidores de pedidos para clientes y almacenes cuando lo necesiten.

Este movimiento representa la ventaja obvia de que ahora tendrán el control absoluto del proceso de distribución. Sin depender de otros acuerdos comerciales con compañías ajenas.

Spark Delivery ha sido posible gracias al apoyo de la compañía de logística Bringg. Y constituye igual la evolución de los servicios de transporte que nacieron con Uber.

Ahora no llevarás personas a sus hogares, sino su compra del súper.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top