SONDA provee equipamiento y software para cobro de pasajes a Transporte Público de Buenos Aires

SubeBuenosAires02.jpg

Nación Servicios, empresa a cargo de la administración de SUBE (Sistema Único de Boleto Electrónico) para Transporte Público de Argentina, adjudicó a SONDA la implementación de nuevo kit de equipamiento y software embarcado de su sistema de cobro, para una flota de 5000 buses en la capital trasandina.

SUBE es un sistema implementado en Argentina a partir de 2011, que permite a los pasajeros del transporte público abonar los viajes en buses, metro y trenes, ​tanto en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) como en otras treinta y seis ciudades de la República Argentina.

Nación Servicios, empresa del Grupo Banco Nación de la Argentina especializada en proveer soluciones tecnológicas y comerciales para medios de pago, ha sido designada por el Ministerio de Transporte de la Nación como entidad responsable de la implementación y administración de SUBE, la solución para pago del transporte público de la República Argentina y uno de los más importantes en su tipo a nivel mundial.

Como Nación Servicios requería embarcarse en un proceso de renovación tecnológica del Kit SUBE para el cobro de pasajes a bordo de los buses, confió en la solución Smart City Transport de SONDA, con casos de exitosa implementación en cuatro ciudades de la región, Santiago de Chile, Valparaíso, Ciudad de Panamá y San Salvador.

El contrato contempla la desinstalación del equipo obsoleto e instalación y mantenimiento del equipamiento de nueva generación a bordo –hardware para kit SUBE, consola chofer y validador – para 5000 buses, además de servicios de mantenimiento, logística, y soporte, por un periodo de cinco años desde julio de 2018.

Marcela Morales, Gerente del Centro de Competencias de Transporte de SONDA, destacó que “estamos muy orgullosos de apoyar el sistema de transporte público de una de las ciudades más importantes de la región con una solución que tiene incorporado todo lo aprendido en nuestros casos de uso en otras cuatro ciudades de la región, donde hemos adaptado las mejores tecnologías disponibles en el mercado a las realidades culturales y modelos de negocio particulares de cada sistema de transportes”.

Daniel Ponce, Gerente Comercial de SONDA Argentina, señaló que “este primer proyecto de transporte en Argentina, permite a SONDA seguir aportando a fortalecer nuestra solución a nivel regional.”

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top