SONDA expone soluciones de respaldo y analítica de datos para industria minera

digitalizacion-01.png

Chile está preparado para consolidarse como potencia minera del siglo XXI. Para ello debe asegurar que esta industria, estratégica dentro del ámbito productivo del país, no sólo sea sustentable y digitalizada, sino que además cuente con recursos humanos capacitados para asumir los desafíos de la Era Digital en la que hoy estamos inmersos.

Estas fueron las principales conclusiones del Séptimo Seminario de Acercamiento Tecnológico, 7SAT 2018, organizado por Codelco, SONAMI y ACTI, evento del que SONDA y VERITAS fueron protagonistas.

Durante los diversos foros-panel que conformaron la agenda de trabajo, se abordaron los ejes estructurales para la modernización de la minería nacional. Entre otros, destacó la necesidad de implementar tecnologías que permitan el correcto control, interpretación y protección de los enormes volúmenes de datos generados en el sector. Con esto, se mejorará el proceso de toma de decisiones y propiciará a su vez el surgimiento de proyectos innovadores dentro de las organizaciones mineras y el ecosistema de proveedores.

En este ámbito, la alianza SONDA – VERITAS, ha desarrollado un completo portafolio de soluciones tecnológicas específico para la minería, que hace hincapié en la gestión y seguridad de datos.

“Con SONDA, que es nuestro único Platinum Partner Regional, Veritas está preparada para apoyar a las empresas mineras en el proceso evolutivo de sus sistemas y procesos, disponibilizando herramientas on premise, aplicaciones en la nube o soluciones para manejo de datos en ambientes físicos y virtuales, como parte de un amplio abanico de servicios y soluciones”, comentó Gabriela Camaño, Partner Manager de Veritas.

“Formamos un gran equipo, que ayuda a los clientes a resolver sus problemas y a superar los obstáculos naturales propios de una actividad geográficamente compleja. Además, brindamos respaldo permanente, creando constantemente más valor para el negocio”, agregó la ejecutiva.

Elías Riveros Malky, Solution Manager División Plataformas de SONDA, subrayó que “SONDA ha implementado las soluciones más grandes de Latinoamérica en materia de tecnología de respaldo para minería. Adicionalmente, es la empresa con la mayor cantidad de profesionales y experiencia en servicios TI, lo que se traduce en una ventaja competitiva para acompañar a las compañías mineras en su camino de Transformación Digital”.

“Hoy podemos, optimizar la tecnología de respaldo de información mediante el uso de aplicaciones de analítica propias para estas en diversos ambientes, capaces de trabajar con sistemas on-premise, nubes públicas e híbridas, incluyendo opciones de trabajar conjuntamente a plataformas como Azure, AWS y Google, entre otras. Esto nos permite ofrecer soluciones con características de alta rapidez de acceso, flexibilidad y visibilidad, así como continua disponibilidad y seguridad de los datos, con la finalidad de traducir los resultados de estas herramientas en datos orientados directamente al negocio de nuestros clientes”, precisó Riveros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top