Solo el 30% de peruanos ha realizado una compra de ecommerce

ecommerce-13.jpg
Fuente: www.peru-retail.com

Hoy las empresas gran parte de su inversión de ecommerce está enfocado en generar mayor confianza al consumidor.

Con el fin de entender cómo está el estado de comercio electrónico en el Perú, Kantar Millward Brown realizó un estudio, donde revela que el 30% de peruanos ha realizado una compra de ecommerce. Perú tiene un gran camino por recorrer frente a esta situación, la interacción y la confianza son los grandes desafíos que la industria afronta para continuar creciendo en el mercado.

“Uno de los grandes retos para la industria es trabajar en plataformas digitales que generen mayor confianza a los consumidores peruanos”, comentó Catalina Bonet, Country Manager de Kantar Millward Brown y Kantar TNS. Las plataformas de pago, plataformas de pedido y seguridad de entrega, representan algunas barreras al momento de querer realizar una compra.

Ante esta situación, “gran parte de la inversión de los actores de ecommerce está en asegurar que estas plataformas generen esa confianza y tengan un user experience más agradables e interactivas”, afirmó la especialista.

Este año se evidenció distintas tendencias tecnológicas como el Internet de las Cosas, Big Data, Realidad Virtual, Ciberseguridad, Simulación 3D, entre otros, pero muchas empresas e instituciones aún desconocen cómo poner en marcha estas herramientas a su beneficio.

TRANSFORMACIÓN DIGITAL

Los ejecutivos empresariales luchan con dilemas comunes al momento de implementar la transformación digital. Ante esta situación, la especialista Bonet comentó que la Realidad Virtual (RV) es una gran herramienta digital que puede ser aprovechada para acercar a los consumidores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top