Sistemas biométricos serán empleados para verificar compras online

biometria-04.jpg

Hands holding a digital tablet with a facial recognition system showing a blue interface with a human head and biometrics data, with a grid of relevant points connected to facial features: used for survellaince, privacy control and identity tracking (Big Brother). Blurred background.

Fuente: diariocorreo.pe

Para el segundo trimestre del 2019, el consumidor autenticará su compra online con un selfie o su huella dactilar.

Los sistemas de verificación biométrica para verificar la identidad de los usuarios al comprar por Internet comenzarán a estar vigentes desde inicios del próximo año, facilitando así a través de una selfie o la huella digital la comprobación de datos que actualmente se realiza mediante tokens o mensajes de texto.

“Esta tecnología está siendo aprovechada por las principales marcas de tarjeta de crédito, que a través del nuevo protocolo 3-D Secure 2.0, se accederá a la verificación biométrica para que los usuarios finales puedan pagar sus compras online autenticándolas a través del uso de huella digital, voz o reconocimiento facial. Y a partir del segundo trimestre del 2019 se realizará la marcha blanca,comentó Luis Gamarra Roig CEO de Alignet, empresa encargada de brindar este nuevo protocolo a los sistemas Visa y Mastercard.

Gamarra resaltó que dependiendo del tipo de operación que realice el usuario se e utilizará el sistema de verificación de huella dactilar o de reconocimiento facial. La verificación de huella dactilar será para operaciones de menor riesgo, va a ser más sencillo para el usuario que estar memorizando una clave.

En tanto, el reconocimiento facial se emplearía para las operaciones de mayor riesgo o mayor monto. El usuario enviará un video selfie de su rostro en movimiento, para autenticar el patrón facial.

Finalmente, Gamarra señaló que con esta solución del nuevo protocolo 3-D Secure 2.0 el e-Commerce busca su propia transformación generando nuevas alternativas de pago digital que beneficiará a las tiendas virtuales haciendo crecer el número de transacciones y dar una mayor rotación al uso de la tarjeta de crédito y débito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top