Si el cliente es movil tienen que serlo tambien sus bancos

Si el cliente es móvil tienen que serlo también sus bancos”, afirma Latinia en Comercio Móvil 2008.

Madrid, viernes 11 de Julio.- “Si como banco no aprovechas el celular para relacionarte con tus clientes cuando más de la mitad de ellos tiene uno y utiliza intensivamente la mensajería SMS para comunicarse con amigos y familiares, corres el riesgo de quedarte en offside tecnológico y de negocio”, ha afirmado Francesc Pérez, director de desarrollo de negocio de Latinia en Comercio Móvil 2008. El evento reúne estos días en Miami a los principales agentes de la industria para analizar las posibilidades que ofrece la telefonía celular como herramienta de pago y operaciones financieras. Latinia, empresa de software de productos middleware para banca móvil, acaba de iniciar su expansión en México, y participó ayer en la conferencia Soluciones móviles impulsadas por entidades financieras a través de su principal ejecutivo en la región, Francesc Pérez.

Una estrategia de banca móvil permite al banco destinar recursos a procesos más comerciales y no meramente de atención o ventanilla, y al cliente estar al corriente de sus finanzas las 24 horas del día, desde cualquier lugar, y sin tener que acercarse al banco”, aseguró ayer Pérez en su ponencia, donde repasó algunos de los casos de éxito de la compañía en España. “La banca a distancia es clave para centrar la gestión comercial de los clientes en las oficinas”, concluyó el ejecutivo.

Latinoamérica está duplicando anualmente su tráfico de datos SMS, con cuotas de penetración que rayan el 70% de media, y a las que todavía les queda un largo recorrido, pero sobre todo con unos ratios de uso de mensajería SMS por persona y día realmente espectaculares. El canal móvil ha traspasado ya el umbral de lo exótico para convertirse en una excelente herramienta de comunicación y negocio para las empresas, especialmente la banca, que lo ve como una fórmula muy eficaz de contactar con sus clientes”, apuntó Pérez durante su intervención.

El máximo responsable de negocio del fabricante de software en la región prosiguió: “La estrategia multicanal ya no solo contempla la banca en Internet. Los canales o puntos de contacto de un cliente con su entidad no compiten entre ellos. Como banco no hay que escoger cual es la mejor opción para contactar a mis clientes; simplemente hay que ofrecerles todas las opciones y que éstos sean quienes escojan, en función de donde estén, en qué situación, a qué hora, ¡y hasta de qué humor se encuentren!”.

Latinia es una empresa española especializada en productos middleware de banca SMS que este pasado mes de Junio ha iniciado su expansión por la región Latinoamericana, empezando su andadura por México y con los mercados de Chile, Colombia y Argentina como objetivos para 2009. Latinia dispone ya de importantes clientes en la región, como Banco Santander en Puerto Rico (BSPR), o Telefónica Internacional (TISA), a quienes suministra la infraestructura móvil para la explotación de sus servicios de mensajería.

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top