Santander & Banefe entregaron 12º premio nacional Mujer Emprendedora

mujer-emprendedora.jpg
  • Fueron reconocidas seis ganadoras zonales, tres en la categoría Pyme y tres en Microempresas.

  • Linda Coloma, dedicada a la fabricación de envases de papel y cartón en Quilicura, fue la ganadora en Microempresas. En la categoría Pyme, en tanto, el premio recayó en Francisca Riesco, propietaria de una empresa de máquinas expendedoras de bebidas y café en Recoleta.

En una emotiva ceremonia, que contó con la presencia de la ministradel Sernam, Loreto Seguel, y el ministro de Economía, Félix de Vicente, se llevó a cabo la entrega de la duodécima versión del Premio Nacional Mujer Emprendedora Banefe & Santander, que este año nuevamente se dividió en dos categorías: Microempresas y Pyme.

En la primera de ellas, el premio nacional recayó en Linda Coloma, quien se dedica a la fabricación de envases de papel y cartón en Quilicura. Mientras que en la categoría Pyme, que se incorpora por segundo año consecutivo a este certamen, a ganadora fue Francisca Riesco, propietaria de una empresa de máquinas expendedoras de venidas y café en Recoleta.

Durante la jornada, también se distinguió a seis ganadoras zonales, tres por categoría. En microempresas, quienes obtuvieron este reconocimiento fueron Isabel Galleguillos (zona norte), dedicada a la minería en Tambillos: Carmen Lastra (zona centro), dueña de una escuela de lenguaje en Chimbarongo, y Kristina Sams (zona sur), quien se dedica al cultivo de lavandas y posee un salón de té en frutillar. Por su parte, en la categoría Pyme, se premió a Brenda Baamondes (zona norte), quien lleva las riendas de un jardín infantil y sala cuna en Arica; Laura Yáñez (zona centro), dedicada a la venta de repuestos automotrices en San Javier y María Elvira Riquelme (zona sur), que tiene una fábrica de cecinas artesanales en Valdivia, quien al recibir el premio comentó:” Uno tiene que ser arriesgada y cruzar el río aunque sea contra la corriente”.

“Las iniciativas y trabajos de quienes postulan al premio Nacional de Mujer Emprendedora no solo modifica sus propias vidas, sino también transforma la de sus entornos, sus familias, amigos y también, poco a poco, nuestro país va cambiando de rostro al tener nuevas personas que contribuyen de manera decidida a su crecimiento”, señaló durante la jornada el gerente general de Banco Santander, Claudio Melandri.

El premio Mujer Emprendedora 2013 mantuvo abierto el proceso de inscripción hasta el mes de junio, recibiendo más de 23.000 postulaciones de microempresarias del país, tanto clientes, como no clientes de Santander & Banefe, que quisieron mostrar sus negocios y las ideas que le han permitido crear una fuente laboral exitosa. Desde sus inicios, en el año 2001, han postulado más de 200 mil mujeres de Arica a Tierra del Fuego y se han premiado a 63 ganadoras.

El evento contó con la presencia de autoridades locales, miembros del jurado y ejecutivos de Banco Santander & Banefe.

Quien cerró la premiación fue la ministra del  Sernam, Loreto Seguel, quien a nombre del presidente Sebastián Piñera, saludó a las ganadoras, haciendo notar el trabajo que ha hecho el gobierno en pos del emprendimiento femenino.

One Reply to “Santander & Banefe entregaron 12º premio nacional Mujer Emprendedora”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top