Santander: Banco Global del Año

Fuente: mejoresbancos.es

Banco Santander se ha convertido según la publicación The Banker, como ‘Banco Global del Año’. La entidad financiera que preside Emilio Botín se ha destacado como uno de los bancos mundiales que mejor ha sorteado la crisis y que ha aprovechado las oportunidades que han surgido.

Según el editor de The Banker, Brian Caplen, ”la fórmula ganadora desarrollada por el banco combina una agresiva estrategia comercial con una sólida gestión del riesgo y un fuerte control de costes”.

Además, esta revista ha elegido al Santander como:

?‘Banco del Año en Europa Occidental’
?‘Banco del Año en España’
?‘Banco del Año en el Reino Unido’
?‘Banco del Año en Alemania’
?‘Banco del Año en Portugal’
?‘Banco del Año en Puerto Rico’
Emilio Botín, apuntó que “el reto ahora es seguir siendo el mejor banco del mundo”.

Santander es la única entidad financiera española que ha recibido el galardón de ‘Banco Global del Año’ de ‘The Banker’, que se suma al premio al ‘Mejor Banco del Mundo’ que Euromoney concedió al Grupo en los años 2005 y 2008. Este año, Euromoney designó a Santander Mejor Banco en Europa Occidental.

Además, es la primera distinción de este tipo que recibe como ‘Banco del Año’ en el Reino Unido y en Alemania, mientras que en España, es la cuarta vez en cinco años que consigue este premio.

‘The Banker’ destacó “el difícil ejercicio del Banco Santander y Banesto, que consiguieron generar beneficios significativos y muy recurrentes, al tiempo que gestionaban la morosidad hasta mantenerla por debajo de la media del sector”. En Portugal, es la tercera vez en cinco años que Santander recibe este galardón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top