Royal Canadian Mint elige la tecnología de SecureKey para autenticar su moneda digital MintChip

mintchip.jpg

Royal Canadian Mint elige la tecnología de SecureKey para su moneda digital MintChip

La empresa SecureKey asegura rapidez, facilidad y seguridad en la experiencia de pago con la nueva moneda digital MintChip.

SecureKey, el proveedor líder de redes de autenticación, anunció que ha sido elegido por Royal Canadian Mint, entidad que produce todas las monedas que circulan en Canadá, para proporcionar autenticación multifactorial, para su nueva moneda digital basado en la nube, MintChip.

El briidge.net Connect Mobile SDK, integrado en la aplicación móvil de MintChip, combinado con la briidge.net servicio Connect, permitirá a los clientes realizar pagos en efectivo con esta nueva moneda, usando sus teléfonos inteligentes y otros dispositivos móviles con mayor comodidad y seguridad que las tarjetas de pago sin contacto, con la que los clientes están realizando sus actuales transacciones.

«SecureKey nos ofreció una solución multi-plataforma que ofrece un alto nivel de seguridad del dispositivo, mientras que proporciona a los clientes de MintChip una buena experiencia de pago», comentó Marc Brûlé, director de pagos emergentes en el Royal Canadian Mint.   «La fuerte experiencia de SecureKey  en la prestación de autenticación, fue otro factor clave en nuestra decisión. Esperamos con entusiasmo trabajar con SecureKey para ayudar y asegurar el éxito de la próxima fase piloto de nuestra moneda digital MintChip”.

El briidge.net Connect Mobile SDK incrustado en la aplicación móvil permite que el sistema MintChip identifique positivamente el dispositivo móvil y se conecte a la cuenta en la nube de los consumidores, a través de un identificador de dispositivo único.  

Antes de realizar la operación de pagos, el software autentica al usuario por sus 4 dígitos PIN, con un QuickCode.   Esta QuickCode es como un PIN de la tarjeta de crédito, pero en vez de estar limitado para el uso con una sola tarjeta, la QuickCode se puede extender fácilmente a otros productos, elegidos previamente por los usuarios.

El servicio briidge.net Conect, es fácilmente adaptable a todas las formas de seguridad basada en los hardware existentes y emergente. Además se puede aplicar a notebooks, computadoras de escritorio, dispositivos móviles e incluso en el pago de las compras realizadas en línea y en las tiendas.

«Estamos muy contentos de apoyar a Royal Canadian Mint, en esta innovadora iniciativa de la moneda digital”, dijo Charles Walton, consejero delegado de SecureKey.   «En lugar de hacer frente a la complejidad de las claves, certificados y otros inconvenientes, los consumidores MintChip simplemente entrarán su QuickCode  PIN en su dispositivo móvil y quedarán autenticados en su cuenta de la nube MintChip.»

One Reply to “Royal Canadian Mint elige la tecnología de SecureKey para autenticar su moneda digital MintChip”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top