Realidad aumentada: con esta ‘app’ podrás ‘visitar’ pisos en venta o en alquiler

app-realidad-aumentada.jpg

Fuente: www.bbva.com

Las innovaciones de la revolución 4.0 ya han llegado y están impactando positivamente en muchos aspectos de nuestras vidas. Uno de ellos es el de la búsqueda de vivienda, que está viviendo cambios muy disruptivos gracias a aplicaciones como la de BBVA Valora, con dos años ya de vida, pero que no deja de incorporar servicios para facilitar a sus usuarios la toma de decisiones. Ahora, los avances en ‘big data’ y en el acceso permanente a las actualizaciones en el mercado inmobiliario han favorecido el lanzamiento de Valora View, una herramienta que se apoya en la realidad aumentada para consultar información sobre cualquier inmueble de manera rápida e interactiva.

Enfocando a través de la cámara de un teléfono móvil (iOS o Android) cualquier persona, sea o no cliente del banco, puede acceder a los datos más relevantes sobre la vivienda que le interesa, y que se encuentran alojados en el portal inmobiliario Idealista, con quien BBVA ha suscrito un acuerdo de colaboración. De este modo, bien estemos interesados en comprar o en alquilar, podremos saber si la casa de nuestros sueños está disponible, si hay otras alternativas similares por la zona o conocer de modo detallado lo que nos puede costar la inversión, entre otras muchas posibilidades.

Acompañamiento permanente

En la actualidad, dos de cada cinco personas que tienen contratada una hipoteca en BBVA son usuarios activos de Valora View y la han consultado como apoyo para la toma de su decisión. Mientras, BBVA Valora acumula tres millones de búsquedas desde su puesta en marcha, con casi 730.000 personas que han realizado simulaciones hipotecarias a través de ella. De este modo, se cumple el objetivo nuclear de la aplicación, que es el de acompañar al cliente durante todo el proceso, aportándole información relevante sobre, por ejemplo, el seguro de hogar o su patrimonio no financiero.

Con una coyuntura inmobiliaria en España marcada por el repunte tanto en la demanda de alquiler como en la de compra de activos, este tipo de herramientas son indispensables para decantarse por una u otra opción, ya que realizan estudios sobre si resulta más rentable adquirir o arrendar según distintos horizontes temporales. Y todo ello a través de una forma multicanal (teléfono móvil, internet y oficinas presenciales) que puede incluir hasta bonificaciones en el caso de trabajar con la entidad financiera.

Algunas de las ventajas de Valora View

  • Uso de la potencialidad del ‘big data’ para el análisis de grandes volúmenes de información y la ayuda en la toma de la mejor decisión posible.
  • Acceso a las viviendas disponibles mediante un mapa inteligente con indicador de calor sobre las zonas más caras y asequibles en un barrio determinado.
  • Realizar simulaciones sobre hipotecas en base a distintos escenarios financieros.
  • Cálculo pormenorizado de todos los gastos asociados a la vivienda, del posible coste del seguro de hogar e, incluso de potenciales reformas.
  • Testar nuestra salud financiera, optimizando ingresos y gastos, obteniendo una fotografía fiel de nuestra posición global y el estado de nuestro patrimonio. Sumar las ventajas ya conocidas de BBVA Valoracomo el conocimiento del precio de compraventa de una vivienda (información catastral, precio del metro cuadrado, situación o año de construcción), y un somero análisis del entorno donde se localiza el inmueble y que aporta al posible comprador información muy relevante para cualquier proceso posterior de negociación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top