QAFactory® presentó la Segunda Mesa de Calidad con exponentes de alto nivel en mercado financiero, retail, energía, minería y gobierno

Logo_1.jpg

Logo_1La QAFactory® -de Practia Consulting- desarrolló la Segunda Mesa de Calidad titulada “Segundo Nivel de Madurez de un Área de Calidad” con el objetivo de destacar cuán importante es esta división que opera al servicio del negocio, alineada con los indicadores claves de desempeño de las organizaciones, logrando optimización de gastos y reducción de riesgos al interior de las compañías.

Más de 50 profesionales, ligados a los ámbitos de Calidad, TI y Operaciones de diversas empresas, llegaron hoy hasta The Ritz-Carlton Santiago para participar de la Segunda Mesa de Calidad de Practia Consulting: “Segundo Nivel de Madurez de un Área de Calidad”. En la oportunidad, los asistentes compartieron junto a un panel conformado por importantes exponentes de distintos mercados, los desafíos de implementar y consolidar un área de calidad al interior de sus organizaciones.

El evento contó con las presentaciones del Gerente del Centro de Competencia Regional de Cencosud, Marcelo Miranda; la Jefa Regional del Área SCM&QC del Centro de Competencia de Calidad de Cencosud, Francia Zapata; la Jefa del Área de QA de Claro Chile, Paola Alvarado; el Ex Gerente Corporativo de CMR Falabella, hoy Consultor Independiente, Carlos Ríos; el Socio Fundador del Grupo Pragma Consultores, Nelson Sprejer; y la Directora de QAFactory® de Practia Consulting, Alexa Carreño.

La QAFactory® de Practia Consulting, sus servicios y beneficios

Con más de 13 años de presencia en el mercado local, la QAFactory® de Practia Consulting es la primera fábrica de calidad de la región, brindando desde servicios operativos hasta aquellos orientados a los aspectos tácticos y estratégicos relacionados con calidad organizacional. El core de los servicios de la QAFactory® consiste en la generación de estrategias y estructuración de áreas de calidad, desarrollo de metodologías de calidad, implementación de auditorías, tercerización del diseño, ejecución manual y automatización de pruebas.

Contar con los servicios de la QAFactory® trae consigo importantes beneficios para una organización. Entre los más destacados están la reducción de costos –aproximadamente entre un 30% y un 40% al descubrir los potenciales errores en etapas tempranas– y la optimización de procesos –lo cual implica que al detectar los errores se obtendrán mejoras en los productos y servicios finales– con mayores índices de satisfacción en los clientes internos y externos.

En el mismo sentido, la QAFactory® ha detectado algunas de las principales debilidades de las áreas de calidad en Chile, las cuales se concentran principalmente en carecer de puntos de control definidos y, por tanto, no poder aprender de los errores; falta de comunicación entre las distintas entidades de la organización y la no reutilización de información de procesos. Fortalecer estos puntos permitiría a las compañías disminuir los costos y aumentar la calidad y la eficiencia en la producción.

Participación de mercado

A la fecha, una importante cantidad de empresas en Chile, Perú, México, Argentina, Colombia, España y Uruguay, han integrado las asesorías y servicios de Practia Consulting, en esta materia, a sus organizaciones. Actualmente, cuatro de las compañías más grandes del retail de la región y dos de las empresas más importantes de telecomunicaciones de Chile y Latinoamérica, entre otras, utilizan los servicios de QAFactory® en Chile para fortalecer sus áreas de calidad y entregar un mejor servicio a sus clientes.

Para todos los interesados en profundizar en los servicios de QAFactory® de Practia Consulting pueden consultar sobre las capacitaciones y cursos que se ofrecerán a partir de Julio y hasta Diciembre sobre “Métodos, técnicas y herramientas de testeo”, “Automatización exitosa” y “Gestión de la Configuración”, entre otros.

Para mayor información escribir a [email protected]

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top