¿Puede Chile convertirse en un polo de desarrollo regional en materia Fintech?

chile-datos.jpg

Fuente: www.df.cl

Factores económicos y culturales son algunos de los elementos que se deben trabajar.

Tanto KPMG como EY tienen fe de que Chile se pueda convertir en un referente de desarrollo líder de América Latina en esta materia.

Mauricio Martínez de EY señala que hoy el país “tiene una posición estratégica respecto de la región, eso es una realidad que vemos”, pero que aún quedan labores de realizar para ocupar un puesto de liderazgo.

Los pendientes

Asu juicio, “aun falta que el ecosistema Fintech chileno se asemeje al de Reino Unido.

Hay aspectos relevantes que debemos seguir trabajando, dentro de los que están los factores económicos (inversiones) y culturales (fomentar la innovación), pero sí está la oportunidad de ser un referente en Latinoamérica”, dice Martínez.

Por su parte, Fernando Laurito de KPMG observa que “el país está trabajando fuertemente en aquellos vectores diferenciales, como es la innovación, con foco e inversión en I+D, consumidores que tienen nuevas necesidades y están abiertos a tomar estas nuevas alternativas, empresas que quieren generar cambios e impactar al cliente de forma diferente”. Todas ellas condiciones para que Chile pueda ser un referente Fintech en la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top