Prestamos Sociales

Continuando con el tópico de los préstamos sociales, compartimos con uds. la siguiente presentación, donde se analizan los sitios de zopa, prosper, virgin money y lending club entre otros, sitios que también hemos analizado en otras entradas de ebanking.cl.

¿Qué se necesita para que alguno de estos bancos comiencen a operar en Chile? es la pregunta que muchos se están haciendo y que debe tener a varios emprendedores consultando las leyes respectivas, vamos a intentar por nuestra parte dar un vistazo, pero cualquier ayuda es bienvenida. Por el momento, solo resaltar que en el mundo estas instituciones se han dado con dos sabores: como entidades independientes (la legislación permite que operen) o bien bajo el amparo de un banco tradicional. Según la legislación también, estos sitios pueden ser acogidos como una institución de préstamos o bien como una zona para contactar a particulares, donde los préstamos entre particulares pueden ser legales y pueden darse sin problemas entre amigos y familiares por ejemplo.

Otro aspecto importante a resaltar es una encuesta realizada por http://www.socialfuturesobservatory.co.uk/ en Inglaterra,:

  • 74% de los consumidores estarían dispuestos a tomar préstamos online a través de una institución de préstamos sociales en lugar de un banco tradicional.
  • Entre un 43% y un 69% de las personas creen que los intereses cobrados por los bancos tradicionales no son justos al compararlos con los intereses recibidos por los depósitos e inversiones.
  • En promedio, 64% de los clientes de bancos declaran recibir cargos de su banco principal que creen son injustos o poco razonables.
  • Casi 8 de cada 10 personas que han pedido prestado a Zopa, aseguran que Zopa ofrece una mejor tasa de interes que los bancos tradicionales.

Quizás esta entrevista al CEO de Zopa, Doug Dolton, pueda aclarar más dudas:

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

One Reply to “Prestamos Sociales”

  1. PILAR dice:

    por favor necesito un credito de $2500 dolares que seran pagados integramente por favor es urgente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top