Plataforma VTEX: Las ventas online aumentaron 130% este CyberDay  

vtex.jpg

Fuente: Vtex

Las ventas aumentaron 130% con respecto al evento del año pasado y se concentraron en vestuario y artículos electrónicos

Tres días de oferta y nuevos récords durante el CyberDay, uno de los principales eventos de comercio electrónico en Chile. Este año, VTEX, empresa de ecommerce, estuvo presente con 20 tiendas soportadas por su plataforma tecnológica  Multi-Tenant y Single Code, dentro de las cuales se destacan Jumbo, Lippi, Sony, Rosen, Corona, Haka Honu y Colloky. En promedio, las ventas aumentaron 130% con respecto al año pasado y se concentraron principalmente en vestuario, artículos electrónicos, alimentos y bebidas.

“Eventos como el CyberDay son una gran oportunidad para que minoristas maximicen sus ventas y testeen las mejores alternativas para proporcionar una gran experiencia al consumidor. En algunos casos, pueden llegar a vender el equivalente a un mes, y otros hasta 3 meses”, dice Marcos Pueyrredon, VP de Mercados Hispánicos de VTEX.

En eventos como el CyberDay, unos de los máximos desafíos es mantener la estabilidad de la plataforma y VTEX lo logró con creces: Al igual que en los pasados eventos de Argentina y Perú, el uptime de la multinacional fue de 100%. Además, la empresa detectó que el consumidor chileno está cada vez más multicanal, ya que la mayor parte del tráfico de su plataforma se concentró en dispositivos móviles, bordeando el 70%. No obstante, a la hora de concretar la compra, sólo el 30% se realizó a través de estos, siendo el resto hecho desde computadores.

 “El desafío para los próximos años es mantener la excelencia en el desarrollo de nuestras soluciones, para que acompañen la expansión exponencial de operaciones que se proyectan para los próximos años, cuando esperamos tener cerca de 200 tiendas virtuales soportadas, de todos los rubros”, dice Marcos Pueyrredon.  “Pero más que eso, tenemos que estar siempre adelantándonos a las tendencias de consumo, para que así sea posible ofrecer la mejor experiencia a los clientes, que están en el centro de todo proceso”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top