Pedidos Ya lanzará pago con billetera electrónica y programa de suscripción en 2020

pedidos-ya.jpg

Fuente: Diario Financiero

Un negocio en expansión y muy competitivo es el delivery a través de aplicaciones. Por esta razón, Pedidos Ya está armando una serie de estrategias para mantener su crecimiento que, según el country manager de Chile, Juan Martín López, es de 200% a 2018.

‘Queremos mejorar la plataforma y la experiencia del usuario con nuevas funcionalidades como el programa de suscripción y la billetera electrónica. Esto permitirá cerrar mejor el ecosistema, para que el usuario pueda pagar dentro de la plataforma’, dijo el ejecutivo.

Aunque no quiso adelantar detalles de cómo integrarán estas modalidades, sí explicó que se trata de un plan para el primer semestre de 2020.

Asimismo, López expresó que una de las línea de negocio que buscan potenciar para el período que viene es el segmento de reparto de consumo, como medicamentos, supermercados, bebidas alcohólicas., entre otros ‘Fue lanzado recientemente y requiere un período de madurez importante, pero apuntamos a que a fines de 2020 sea un 30% de nuestros ingresos totales’, dijo.

A su juicio, el ‘rápido desarrollo’ de esta categoría le permite ser optimista sobre su futuro, pues hay actores -sobre todo del rubro farmaceútico que están siendo importantes aliados estratégicos. ‘Se nos han sumado grandes interlocutores como Salcobrand y algunos locales de Farmacias Ahumada, que nos apalancaron para tener las tasas de crecimiento que estamos obteniendo’, dijo.

Consultado por la presión competitiva del mercado, explicó que pese al dinamismo de la industria, Pedidos Ya no ha decrecido ningún período desde 2017, fecha en la que se lanzaron con sus propios repartidores. Actualmente, la firma tiene seis mil repartidores a nivel nacional.

‘Incluso la alta competencia, produjo que el servicio se diera a conocer y eso se dio gracias a la proliferación de los demás actores’, sostuvo López. Según el ejecutivo , el crecimiento de la marca fue gracias a la alta cobertura de Pedidos Ya -entre Arica y Puerto Montt-, la penetración del delivery en los usuarios a nivel nacional, y el incremento de los comercios asociados, los que suman 8.000 hasta la fecha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top