Países de la Unión Europea regularán la tecnología Blockchain

Blockchain-07.jpg

The chain with data. 3D illustration

Fuente: www.iproup.com

Los que firmaron la declaración consideran que es responsabilidad del gobierno promover las tecnologías emergentes y se comprometen a hacerlo.

El Gobierno de Malta se unió a un grupo de otros seis países del sur de Europa: Francia, Italia, Portugal, España, Grecia y Chipre, para la firma de una declaración conjunta de cooperación sobre Tecnologías de Libro Mayor Distribuido (DLT), mejor conocida como Blockchain.

El acuerdo fue firmado en Brusela, Bulgaria, por los ministros de dichos países, los que presentaron una declaración conjunta señalando una visión compartida de que la esfera digital es un área de política ideal para la cooperación futura. También afirman que la DLT y otras tecnologías emergentes como la 5G e Inteligencia Artificial, podrían transformar las economías de los países.

El índice de Economía y Sociedad Digital muestra que los países del Sur de Europa tienen un enorme potencial de crecimiento en el sector. Los países creen que un enfoque cooperativo puede conducir a una expansión de sus ecosistemas digitales, haciendo de la región un líder en esta industria.

La tecnología de libro mayor distribuido se destaca especialmente por su potencial para democratizar aún más el modelo económico europeo. Podría transformar los servicios en áreas tan diversas como la educación, el transporte marítimo, el registro de tierras y la atención médica.

Esto aumentaría la transparencia y la rendición de cuentas, al tiempo que reduciría las cargas administrativa. La promoción de soluciones mejoradas de Blockchain podría permitir a los ciudadanos tomar el control de sus datos personales y la privacidad en línea, según informa CriptomonedasICo.

Los firmante de la declaración creen que es responsabilidad del gobierno promover las tecnologías emergentes y se comprometen a hacerlo. Esto se realizará a través de programas educativos a todos los niveles para asegurar que los ciudadanos entiendan el potencial de las tecnologías.

Afirman que “cualquier legislación sobre tecnologías de libro mayor distribuido debe tener en cuenta la naturaleza descentralizada de dicha tecnología y debe basarse en los principios fundamentales europeos y la neutralidad tecnología.

Los países planean celebrar reuniones técnicas periódicas, compartir las mejores prácticas en el sector y explorar posibles proyectos transfronterizos de DLT. Se comprometen a realizar revisiones periódicas del progreso y piden a la Comisión Europea que continúe trabajando en la Asociación Europea de Blockchain.

Asimismo, se comprometen a continuar explorando la posibilidad de cooperación transfronteriza de los proyectos de Tecnología DLT entre los países del Sureste Europeo, potencialmente con la posibilidad de expandirse a países del mediterráneo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top