Pago por celular con Código QR: por qué la tarjeta de crédito «tiembla»

mercado-libre-03.jpg

Fuente: www.iprofesional.com

La vuelta del código QR como medio de pago es un hecho. A través del celular, se lo puede leer y pagar al instante en el supermercado, la estación de servicio o el taxi.

En la Argentina, ya lo usan más de un millón de personas y el Banco Central estableció que en dos años los comercios que lo implementen estarán liberados de aceptar tarjetas de crédito, pues serán medios de cobro equivalentes.

En este sentido, las grandes empresas se lanzaron a probar su uso y fidelizar clientes con promociones y descuentos. Mientras tanto, Pymes y emprendedores delinean estrategias para sumarse a la tendencia en el corto plazo.

Tiemblan las tarjetas de crédito

Una de las billeteras electrónicas que permite el uso de códigos QR es Todo Pago, de Prisma, la empresa que opera en el país las marcas Visa, Banelco y Pago Mis Cuentas.

«Durante 2018 triplicamos la cantidad de descargas de la aplicación, tanto para abonar en comercios como servicios, recargas de SUBE y celulares», explica a iProUP Santiago Benvenuto, gerente de Desarrollo de Nuevos Negocios de la empresa.

Sobre las operaciones con QR, asegura que se han venido duplicando mes a mes durante el último trimestre. Sus ventajas ya son conocidas: los consumidores resaltan la comodidad y rapidez de pagar con el celular, sin llevar efectivo o tarjetas de crédito.

Del lado de las empresas, mejora el servicio al cliente al ofrecer nuevos medios de cobro y con menor costo operativo. Además, hay beneficios por no usar dinero físico, como la seguridad en el punto de venta.

En este sentido, Benvenuto explicó: «Una buena experiencia de compra siempre ayuda a fidelizar clientes». Según encuestas realizadas a los usuarios de la app de Todo Pago, el 74% la calificó como muy buena e indicó que ganó tiempo, le resultó innovadora y le pareció segura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top