Nokia entra en el mercado del “dinero movil”

Dinero MóvilSegún lo informado en el portal oficial de Nokia,  se prepara para lanzar Nokia Money, que ofrecerá la posibilidad a los usuarios de realizar servicios financieros básicos en los teléfonos móviles.

Nokia Money permitirá a los usuarios enviar dinero, pagar productos, servicios y facturas; y recargar sus tarjetas SIM de prepago, tal y como han manifestado desde Nokia.

Algunos teléfonos Nokia tendrán el cliente necesario preinstalado pero los usuarios podrán descargarse e instalar el cliente en los teléfonos Nokia así como en dispositivos de otros fabricantes, señalan desde la organización.

Además, la compañía está desplegando todo una red de agentes, donde los consumidores podrán depositar o retirar dinero de sus cuentas.  Los primeros servicios de Nokia Money, que se pondrán en funcionamiento con la compañía de pago móvil Obopay, de la que se utilizará su plataforma, estarán disponibles en determinados mercados a principios de 2010, comentan desde Nokia. Pero antes se hará una demostración de los mismos en la feria Nokia World, que se celebrará los próximos 2 y 3 de septiembre en Stuttgart (Alemania).

Nokia no es la única compañía interesada en impulsar el pago a través del móvil. El gran interés mostrado hacia esta industria tiene su explicación en que con más de 4.000 millones de usuarios de teléfonos móviles y sólo 1.600 de cuentas bancarias en todo el mundo, los servicios de pago a través del móvil representan una gran oportunidad para combinar ambas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top