N26 amplía capital y ya vale 3.120 millones de euros

n26.jpg

Fuente: cincodias

El banco móvil N26 ha anunciado una ampliación de 170 millones de dólares (151 millones de euros) a su ronda serie D cerrada en enero, lo que sitúa a la entidad en una valoración de 3.500 millones de dólares (3.120 millones de euros). Todos los inversores de esta ronda han ampliado su inversión, con lo que esta ha ascendido a 470 millones de dólares (419 millones de euros), según informa el propio banco. N26 así se ha convertido en la startup con mayor valor de Alemania y de las mayores de Europa, entrando en el top ten de las Fintech a nivel mundial.

El banco, que nació en 2015, es rentable con cada cliente que tienes. “Cubrimos los gastos de cliente, aunque no somos rentables en general porque aún invertimos en tecnología, personal y algo en marketing”, explicó a este periódico el responsable de la entidad para España, Francisco Sierra. Este ejecutivo considera que “lo lógico, después de cuatro rondas privadas de financiación es salir a Bolsa”, pero no lo hará hasta dentro de dos o tres años, según afirmó Sierra.

Entre los participantes a la ronda de financiación se encuentran inversores como Insight Venture Partners, GIC (fondo soberano de Singapur), Tencent, Allianz X, Valar Ventures (Peter Thiel), Earlybird Venture Capital y Greyhound Capital. Hasta la fecha, N26 ha recaudado más de 670 millones de dólares (597,3 millones de euros) de inversión. El cofundador de N26, Maximilian Tayenthal, ha resaltado la confianza demostrada por los inversores, que ayudan a la compañía a acelerar su expansión global. “No hay mejor prueba del desarrollo de los últimos meses que tener una valoración tan positiva como compañía”, ha asegurado.

El banco dedicará los fondos a expandirse por Europa, Estados Unidos y Brasil e invertirá en nuevos productos y funcionalidades. En los últimos 12 meses, N26 ha triplicado su plantilla, hasta superar los 1.300 empleados, y espera continuar creciendo en todas sus oficinas (Berlín, Nueva York, Barcelona, Viena y Sao Paulo). Cuenta con 3,5 millones de clientes en 24 mercados. La semana pasada comenzó a operar en EEUU y, a medio plazo, planea lanzar sus productos en Brasil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top