Mercado Pago y BIND lanzan un producto financiero innovador

mercadopago-bind.jpg

Fuente: blog.bind.com.ar

Los millones de usuarios de la app de Mercado Pago ya pueden invertir el dinero disponible en su cuenta digital en cuotapartes de un fondo estructurado y administrado por BIND.

Con solo elegir la opción disponible desde la aplicación, todo el dinero que se encuentra en saldo pasa a formar parte de un fondo de inversión de bajo riesgo. El fondo -de alta liquidez y compuesto por títulos públicos de corto plazo y cauciones- es administrado por Industrial Asset Management y custodiado por BIND Banco Industrial. Los usuarios perciben sus ganancias día a día en su cuenta a partir de las primeras 24 horas de invertir en el fondo que, hasta esta semana, garantizaba un rendimiento del 39,4 por ciento anual.

Al completar tres simples pasos en la app, el dinero automáticamente empieza a generar rentabilidad y a la vez está disponible para ser utilizado en cualquier momento. Por ahora se encuentra disponible para personas físicas y el monto mínimo para la transacción es de solo dos pesos. Justamente este es un valor fundamental: apunta a que “cualquier individuo se pueda convertir en inversor” sin la necesidad de contar con una cuenta bancaria, como señaló Osvaldo Giménez, Vicepresidente Ejecutivo de Mercado Pago, en el evento de lanzamiento del producto.

Nuestro objetivo es lograr que cada vez más personas tengan acceso a productos y servicios que permitan una real inclusión financiera. Con este lanzamiento, podrán además potenciar sus ahorros y obtener rendimientos de una manera 100% digital”, aseguró Paula Arregui, Vicepresidente Senior de Mercado Pago.

Paso a paso: cómo empezar a invertir

Los usuarios ya registrados en Mercado Pago sólo tienen subir una foto de su DNI (que puede ser sacada en el momento con el smartphone), tanto del frente como del revés. Al terminar el proceso, todo el saldo se invierte de manera automática al igual que los nuevos ingresos en la cuenta. El usuario podrá disponer de los fondos en cualquier momento desde la app y también optar por transferirla a una cuenta bancaria propia para el posterior retiro de fondos (o el pago con débito). Los rendimientos se verán reflejados diariamente. No requiere plazo mínimo de inversión ni existen penalidades.La alianza de dos mundos: bancos y fintech

Además de la inclusión financiera y la facilidad de inversión, otra de las cuestiones de fondo es la alianza entre un banco como el BIND y una empresa como Mercado Libre. Para Facundo Vázquez, Director Ejecutivo de Grupo BIND, “este nuevo producto innovador, que surgió de la colaboración con Mercado Pago, nos consolida como un grupo financiero distinto, ágil e innovador, que no solo se adapta de manera rápida a la coyuntura, sino que también mira más allá, participando proactivamente de los nuevos negocios que surgen de la intersección de la banca con la tecnología. De esta forma, junto a Mercado Pago, brindamos a los usuarios la posibilidad de acceder a servicios financieros que potencian el ahorro y generan una mayor inclusión financiera”.

Vázquez definió esta alianza como de “coopetición”: apunta a la cooperación entre dos empresas de distintos ámbitos, que podrían competir, pero que trabajan en conjunto para generar nuevos productos que sean interesantes para los consumidores. “Nosotros creemos que hay un cambio de paradigma. Tenemos la filosofía de cooperar con las fintech y contamos con las herramientas y los equipos de trabajo para llevarlo adelante”, explicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top