Menos de la mitad de las tarjetas de credito en Latinoamerica esta encriptada

Fuente: (Business News Americas)

Solo el 46% de las tarjetas de crédito en Latinoamérica está encriptada, según RSA, división de seguridad del proveedor estadounidense de soluciones de almacenamiento EMC (NYSE: EMC).

Este fue el resultado que arrojó un estudio de la empresa sobre seguridad en tarjetas de crédito. Se entrevistaron a ejecutivos de 164 grandes empresas de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú y Venezuela para saber cómo protegen la información de sus tarjetas de crédito, anunció RSA en un comunicado.

El estudio descubrió que el 37% de las empresas almacenaba la información de tarjetas de crédito en una base de datos, seguida por aplicaciones internas (34%), sistemas de puntos de venta (POS) (24%), almacenamiento de datos (21%), carpetas digitales (12%), hojas de cálculo (12%) y correo electrónico (9%).

Además, el 48% de las empresas encuestadas no está familiarizada con el Estándar de Seguridad de Datos de la Industria de Pagos con Tarjeta (PCI- DSS, por su sigla en inglés), un conjunto de requisitos de buenas prácticas para todas las organizaciones que almacenan, procesan y transmiten datos de tarjetahabientes. Las pautas PCI DSS fueron desarrolladas por las principales marcas de tarjetas de pagos, cuentan con un alcance global y pueden ser aplicadas a empresas de todos los tamaños, ya sea online u offline.

En tanto, el 48% afirmó que no realiza un monitoreo activo del acceso a información de tarjetas de crédito.

«Es importante que las empresas en Latinoamérica comiencen a transitar el camino para el cumplimiento de estándares y normas orientadas a la protección de la información crediticia de sus clientes», señaló a la prensa local el director de RSA para Latinoamérica, Roberto Regente. «No obstante, es para destacar que en la mayoría de los casos existen todavía varias cuestiones para mejorar, incluso el establecimiento de procesos, políticas y mecanismos de aplicación«, agregó.

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top