Mastercard se reinventa: 5 innovaciones para revolucionar el futuro de los pagos

mastercard-01.jpg

Fuente: www.iproup.com

La biometría, machine learning y tokenización, son algunas de las principales tecnologías con las que está trabajando Mastercard para brindar mayor seguridad a los sistemas de identificación y autenticación en los pagos electrónicos.

Con capacidad para conectar a unos 46 millones de comercios con más de 20.000 bancos, esta red para emisión y aceptación de pagos electrónicos estimula el comercio digital sin perder de vista la seguridad y la experiencia de cliente.

Es por eso que en los últimos años ha hecho mucho hincapié en la parte de innovación. Para que estés al tanto de estos desarrollos, te contamos algunas de sus propuestas:

Contactles

Utiliza un motor basado en inteligencia artificial para identificar determinados parámetros que permitirían saber si las transacciones se producen dentro de unos órdenes de seguridad y normalidad válidos.

Biometría

Para la autenticación del usuario, utiliza la inteligencia artificial con parámetros biométricos y están trabajando con formas de autenticación como la huella dactilar, el reconocimiento facial, la voz o incluso el pulso.

Tokenización

Se trata de sustituir un número de cuenta principal por un número único alternativo o token. Se estima que en dos años, habrá 150 millones de wearables conectados y con capacidad de pago a través de esta tecnología. También están creciendo los pagos a través de la domótica del hogar y del coche conectado.

Smart cities

La compañía apoya la movilidad urbana gracias a la propuesta de valor de la utilización de las tarjetas financieras bajo estándar EMV en la aplicación de transporte público. Una herramienta que puede ser de pago y a la vez de validación y ticket. Cuentan con información que les permite conocer en qué momento y en qué lugares se produce la mayor demanda de servicios, y así tener una clarificación más inteligente en las ciudades que puede ser aplicada a una asignación de servicios de la ciudad tanto por horarios como por áreas mucho más eficiente.

Startups

El modelo de negocio actual debe incluir y considerar a las startups, no solo las del mundo fintech, también las del retail y de otros sectores porque tiene la capacidad de generar ideas nuevas y probarlas. Para estimular esta innovación, Mastercard promueve el programa Start Path, orientado a identificar mundialmente aquellas startups con mayor potencial. Incluye dos rondas anuales de selección de las startups más atractivas. A la primera de ellas se le da una financiación de 100.000 euros y entra en un programa de mentorship dentro de la compañía, donde un alto ejecutivo le asesora sobre cómo dirigir su empresa y buscar clientes o financiación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top