Más del 40 % de las iniciativas de transformación digital usará servicios de inteligencia artificial en 2019

Inteligencia-Artificial-04-1.jpg

Fuente: www.silicon.es

La transformación digital de las empresas no se detendrá en el 2019. De hecho, las compañías que quieran triunfar deberán “adelantarse a la disrupción y convertirla en una oportunidad para innovar y crecer”, según explica Appian.

Esta compañía ha lanzado una serie de predicciones respecto a la transformación digital, empezando por que el año que viene 3 de cada 10 grandes empresas estarán generando ya ingresos a partir de lo que se conoce como Data as a Service. Y esto será posible gracias a la tecnología de inteligencia artificial (IA).

También en 2019, más de un 40 % de las iniciativas vinculadas a transformación digital deberían estar usando servicios de IA.

Un año después, en 2020, parece que los bots y los asistentes personales digitales dejarán notar su influencia en una décima parte de las ventas.

Y en 2021, tres cuartas partes de las aplicaciones comerciales de las empresas contarán con inteligencia artificial y más de la mitad de los consumidores interactuarán con esa inteligencia artificial.

“Quizá, el mayor desafío que enfrentaremos en el futuro serán las consecuencias políticas, económicas y sociales de no haber aplicado las debidas diligencias a la IA hoy”, dicen desde Appian, que además cree que quienes no se lancen a por la automatización se quedarán rezagados respecto a la competencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top