Más de un tercio de las transacciones de los chilenos se hace a través de internet

150626154934_tecnologia_metodos_pago_compras_online_624x351_thinkstock.jpg

Fuente: El Mercurio 

Internet es el medio que más dinero mueve en Chile, según informó la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) en la presentación de su informe de Inclusión Financiera realizada ayer en Icare.

El canal que registra el mayor número de operaciones bancarias son los terminales de pago (por ejemplo, el sistema de Redcompra), que presenta un 46% de participación. No obstante, internet es el medio que registra el mayor porcentaje del monto total de operaciones, con un 37%.

En ese sentido, el superintendente de Bancos, Eric Parrado, advierte riesgos. «Estamos haciendo un esfuerzo por revisar los temas de riesgo operacional, y sobre todo, los temas de ciberseguridad», señala.

El subsecretario de Hacienda, Alejandro Micco, que también participó en el evento, dijo que la digitalización es un desafío para incluir a sectores de menores ingresos que podrían quedar excluidos de este avance.

Cheque, en retirada

Desde la SBIF señalan que la banca electrónica ha crecido en los últimos años en desmedro de las sucursales físicas, principalmente asociado a los menores costos de implementación y mantención de la banca electrónica. «Se prevé que el uso de la banca electrónica seguirá aumentando y llevará a un replanteamiento y rediseño del modelo de atención presencial a través de sucursales», indican desde la superintendencia.

En cuanto a la participación de los instrumentos de pago, la tarjeta de débito lidera la lista con una participación de un 66%, mientras que el cheque destacó por ser el que menos se utiliza, con un 3%. Aunque este instrumento mueve cifras más altas de dinero, desde la SBIF advierten que su uso seguirá bajando a medida que se pierda el temor a pagar por internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top